Fortnite estará disponible de lanzamiento en PS5 y Xbox Series X funcionando a 4K y 60 fps

Epic Games ha confirmado que Fortnite estará disponible en ambas consolas next-gen desde su lanzamiento. Contará con mejoras gráficas y de rendimiento, permitiendo además mantener el progreso.
·

Epic Games ha confirmado hoy que la versión next-gen de Fortnite estará disponible en consolas de nueva generación desde el mismo día de su lanzamiento, es decir, se podrá jugar en PS5 el 19 de noviembre en España y en Xbox Series X/S el 10 de noviembre. La compañía también ha compartido algunas de las características de esta versión mejorada del battle royale.

Todos los jugadores podrán mantener su progreso y sus compras del juego en cualquiera de las dos consolas de nueva generación: quienes pasen de PS4 a PS5 podrán descargar Fortnite desde PS Network y entrar al juego utilizando indistintamente su cuenta de Epic Games o de PlayStation, quienes den el salto de Xbox One a Xbox Series X/S simplemente podrán mantener su progreso simplemente transfiriendo su perfil de una consola a otra.

Para celebrar el salto a la nueva generación Epic Games ha anunciado que regalará un pico a los jugadores de Fortnite: se trata de una skin que imita la herramienta de la primera temporada del battle royale. Este objeto especial conmemorativo se puede obtener gratuitamente en la PS Store; estará disponible del 4 de noviembre al 15 de enero.

PUBLICIDAD

Mejoras gráficas, tiempos de carga más rápidos y pantalla partida mejorada

Epic Games ha compartido también los detalles técnicos de cada una de las versiones de nueva generación de Fortnite. En PS5 y Xbox Series X el juego funcionará a 4K y 60 fps -en Series S tendrá una resolución de 1080p manteniendo los 60fps-, contará con físicas mejoradas que mejorará el movimiento de los árboles y las plantas, que ahora responderán a las explosiones. También habrá mejores efectos de humo y líquidos, además de nuevos efectos de tormenta y nubes.

También se ha implementado una carga más rápida del juego, no sólo a nivel de carga de texturas y elementos, sino también en la velocidad en la que se comienzan las partidas. Tanto en PS5 como en Xbox Series X/S se ha mejorado también el modo a pantalla partida, que ahora soporta el juego a 60 fps.

Fortnite estará disponible de lanzamiento en PS5 y Xbox Series X funcionando a 4K y 60 fps Imagen 2

Además, en PS5 el juego será compatible con el menú Actividades, que permite un acceso rápido a los modos preferidos, y con la respuesta háptica del DualSense, el mando de nueva generación: tanto la vibración mejorada como los gatillos permitirán sentir en las manos las características propias de cada una de las armas del juego. Estas características se pueden desactivar en el menú de la consola.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir