Joe Biden tiene su propia isla en Fortnite, justo antes de las elecciones presidenciales

Estados Unidos celebra mañana martes 3 de noviembre sus elecciones, y el candidato demócrata se 'cuela' en el juego de Epic Games gracias al modo creativo.
·

Mañana martes 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde el candidato demócrata Joe Biden tratará de arrebatar el puesto a Donald Trump. Se trata de una cuestión que podría parecer, a simple vista, muy lejana a España, pero nada más lejos de la realidad: después de todo, la victoria de uno u otro candidato supondría el viraje a una mayor apertura internacional por parte de Estados Unidos y el posible final del America First de Trump, con todo lo que ello supone. Mientras tanto, en los videojuegos también se aprecia la emoción por este acontecimiento político: en concreto, en el videojuego Fortnite Battle Royale ha aparecido una isla dedicada precisamente a Biden, gracias a su Modo Creativo. Podéis echarle un vistazo a continuación:

El candidato demócrata tiene su isla en Fortnite

Joe Biden y Kamala Harris, que están luchando para alcanzar el puesto de presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, han recibido su propia isla en Fortnite Battle Royale. Presenta todo un conjunto de desafíos, minijuegos, easter eggs e información sobre el proceso electoral. "Joe movilizará un Cuerpo Civil del Clima para capacitar y movilizar a los trabajadores de conservación de la próxima generación", se puede leer en los carteles, mientras que también se han agregado paneles solares y unidades de aire acondicionado eficientes a una fábrica de coches eléctricos.

PUBLICIDAD

También se ha instalado banda ancha de alta velocidad alrededor de Reboot City, mientras que los jugadores también pueden recolectar latas oxidadas para descontaminar un río; mientras que otras misiones consisten en "construir una nueva instalación de investigación en el Historically Black College", aprovechando el movimiento Black Lives Matter. También encontramos lemas del colectivo LGTBQ+ como "Love is Love", y otros mensajes que han marcado la campaña de Biden y Harris.

Joe Biden tiene su propia isla en Fortnite, justo antes de las elecciones presidenciales Imagen 2
Joe Biden tiene su propia isla en Fortnite, justo antes de las elecciones presidenciales Imagen 3
Una isla llena de easter eggs y mensajes de la campaña de Biden y Harris

La isla ha sido creada por Alliance Studios, que se describe a sí misma como "un grupo de consulta que atiende a empresas que están en busca de marketing en la industria del videojuego". El director de asociaciones digitales de la campaña Biden / Harris, Christian Tom, indicó al medio Mashable que este proyecto sirve para "involucrar a los jugadores de una manera sustancial, accesible y divertida con el fin de llegar y movilizar a los votantes". Para adentraros en esta isla, tenéis que usar su localizador en el buscador de Fortnite: 0215-4511-1823.

Mientras tanto, los jugadores pueden seguir disfrutando de su evento de Halloween Pesadilla antes de la Tempestad hasta mañana, del que podéis encontrar todos sus detalles en el siguiente enlace. Lobezno, por su parte, llegaba como parte del Pase de Batalla en exclusiva.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir