Microsoft realizará una retransmisión el 10 de noviembre por el debut de Xbox Series X/S

Los de Redmond quieren celebrar con su comunidad la llegada de su nueva plataforma al mercado la próxima semana, momento en el que estará disponible en tiendas españolas.
·

Microsoft está ya calentando motores para la llegada de la próxima generación, y quiere celebrar el momento con toda su comunidad de jugadores. El 10 de noviembre se produce el lanzamiento al mercado de sus consolas Xbox Series X y Xbox Series S, y la compañía de Redmond ha invitado a todos los usuarios ha la retransmisión mundial que tendrá lugar ese mismo día. Arrancará el 10 de noviembre a las 19:00 horas (horario peninsular español), y se podrá seguir en los canales de YouTube, Twitch y Facebook Gaming de Xbox. Además, la firma ha presentado el vídeo titulado You are the future of gaming (Tú eres el futuro de los videojuegos), para adelantarse a este momento:

Microsoft anuncia una retransmisión mundial para la llegada de Xbox Series X/S

"Os invitamos a vosotros, jugadores de todas las identidades y procedencias, generaciones de consolas y dispositivos, habilidades y gustos, a que celebréis, os conectéis y juguéis juntos", sostiene Microsoft en su comunicado de prensa. "Os invitamos a que cojáis vuestro dispositivo preferido y juguéis con el Equipo Xbox, vuestros creadores favoritos y nuestros socios, directamente desde vuestras casas. Os invitamos a echar un vistazo entre bastidores a la próxima generación de juegos, a escuchar las historias de las personas que los crean y a jugar con ellos".

PUBLICIDAD

Xbox Series X/S pone en marcha una nueva forma de disfrutar de los videojuegos dentro del ecosistema de Microsoft: aspectos como el ray tracing o la Xbox Velocity Architecture son algunas de las características nuevas que llegan con estas dos plataformas, así como la compatibilidad con el Sombreado de Velocidad Variable (VRS) y Frecuencia de Actualización Variable (VRR). Si bien Series S es la hermana pequeña y más económica de la potente Series X, hay que señalar que todos los juegos de Xbox Series X serán compatibles con Xbox Series S.

Microsoft quiere celebrar con sus jugadores la llegada de Xbox Series X/S con una retransmisión mundial

"Considera nuestra celebración en vivo como un complemento a tus planes de juego para ese día", continúa la compañía. Durante la retransmisión descubrimos secciones como Let's Play con los creadores, mientras que también se pondrá la lupa en los momentos más memorables del lanzamiento a nivel mundial. Además, Microsoft no olvida su lado solidario: "Aprovecharemos el poder de los videojuegos para recaudar fondos para grandes causas".

"Este será un momento centrado única y exclusivamente en jugar, no en comunicados de prensa, ya que las consolas de la próxima generación empezarán a llegar ese día a las manos de nuestros jugadores alrededor de todo el mundo". De esta manera, durante la retransmisión no hay planeados hacer grandes anuncios: más bien Microsoft pretende que toda la comunidad esté conectada y compartiendo este momento en la historia de la consola verde. "Marcaremos el comienzo de una nueva era jugando juntos. Aprovecharemos este momento para divertirnos y esperamos que os unáis a nosotros".

"Marcaremos el comienzo de una nueva era jugando juntos"

Os recordamos que Xbox Series X/S estarán disponibles en el mercado el próximo 10 de noviembre: la más potente se podrá adquirir por un precio de 499 €, mientras que su hermana pequeña costará 299 €. Entre los juegos de lanzamiento que acompañarán a estas dos plataformas, descubrimos a Assassin's Creed Valhalla, Destiny 2: Más allá de la luz, Forza Horizon 4, Dirt 5 o Watch Dogs Legion. Si todavía necesitáis refrescar las diferencias entre ambas consolas, os invitamos a leer nuestro completo reportaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir