Dragon Quest celebrará sus 35 años con grandes anuncios en 2021

Así lo ha confirmado Yuji Horii, el creador de la saga, lo que dejaría la puerta abierta para que se presentase Dragon Quest XII de forma oficial.
·

Dragon Quest es la saga de JRPG más veterana del mercado y el año que viene se celebrará el 35º aniversario del lanzamiento de su primera entrega en Japón, país en el que la serie es todo un fenómeno de masas que levanta auténticas pasiones entre sus habitantes.

Hoy, Yuji Horii, su creador, ha comentado en el Dragon Quest X Fall Festival 2020 que en Square Enix están preparando grandes anuncios para celebrar esta fecha tan señalada el año que viene: "Gracias a todos por el día de hoy. El año que viene Dragon Quest celebrará su 35º aniversario. Creo que seremos capaces de hacer todo tipo de anuncios relacionados con eso. Por favor, continuad apoyando Dragon Quest en el futuro".

Los próximos Dragon Quest

Desgraciadamente, no ha podido dar pistas sobre cuáles serán estos proyectos, aunque os recordamos que el propio Horii confirmó el año pasado que los preparativos para el desarrollo de Dragon Quest XII ya habían comenzado, así que no sería de extrañar que el juego fuera anunciado y presentado de manera oficial en algún momento de 2021.

Aprovechamos también para recordaros que actualmente hay anunciados varios videojuegos basados en Dragon Quest: La aventura de Dai, el mítico anime y manga de la saga que acaba de recibir una nueva serie de animación. En concreto, Infinity Strash - Dragon Quest: The Adventure of Dai será un RPG de acción que se lanzará en consolas y cuyo estreno en Japón está previsto para 2021.

Por otro lado, en 2018 se anunció que un nuevo juego de Dragon Quest Monsters protagonizado por Erik y Mia de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido estaba en desarrollo, pero este mismo año su productor, Taichi Inuzuka, dejó entrever que su desarrollo estaba sufriendo múltiples problemas, así que quizá sea uno de los anuncios que tienen preparados para el año que viene.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir