Las acciones de CD Projekt RED caen un 25% tras el retraso de Cyberpunk 2077

La compañía, que este año llegó a superar el valor de Ubisoft, ha notado en sus acciones el reciente retraso del esperado RPG.
·

Que Cyberpunk 2077 pase del 19 de noviembre al 10 de diciembre puede parecer un retraso pequeño, pero ha enfurecido a muchos fans -algunos lo han llevado hasta las amenazas personales a sus creadores- y tampoco ha gustado entre los accionistas de CD Projekt RED: las acciones han bajado un 25% -2500 millones de dólares menos- desde su momento más alto en agosto de este año, cuando el lanzamiento de Cyberpunk 2077 parecía asegurado en la campaña fuerte de noviembre -coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas consolas- y se anunció un juego para móviles estilo Pokémon Go con el universo de The Witcher, The Witcher: Monster Slayer. La compañía ahora está valorada en 7200 millones de dólares.

Esta caída se debe al potencial perdido en ventas por esas semanas de retraso, ya que en realidad CD Projekt RED está en un momento inmejorable. The Witcher es un éxito global con nuevos fans gracias a la serie de Netflix, que próximamente estrenará segunda temporada, The Witcher 3 recibirá mejoras para las nuevas consolas y PC, se ha llegado a un acuerdo con el autor de las novelas para futuros juegos, Cyberpunk 2077 espera repetir el éxito de críticas de las aventuras de Geralt y próximamente llegará un multijugador inspirado en el universo de ciencia ficción.

Llegó a tener un valor superior al de Ubisoft

Gamesindustry recuerda que CD Projekt RED llegó a superar el valor de Ubisoft en mayo de 2020 gracias a las altas expectativas de Cyberpunk 2077, aunque este medio cree que se trató de una cifra demasiado influenciada por el hype de su RPG, ya que Ubisoft aún tiene múltiples sagas superventas como Assassin's Creed, Far Cry, Watch Dogs y Rainbow Six, además de otras licencias más originales cada pocos años. Actualmente el valor de Ubisoft es de 10.200 millones de dólares, un 40% más que el de CD Projekt RED.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir