U-tad entre los 10 mejores centros de formación de desarrolladores de videojuegos del mundo

La universidad española U-tad ha sido seleccionada como el sexto mejor centro de formación al desarrollo de videojuegos del mundo por GAMEducation.
·

La universidad española U-tad, especializada en la formación en desarrollo de videojuegos, ha sido reconocida como uno de los 10 mejores centros de estudios del mundo en dicha disciplina de creación. Se trata de una distinción otorgada por la Global Association for Media Education, también conocida como GAMEducation, que basa su ranking en el análisis de los puestos para los que han sido reclutados los alumnos de las escuelas escogidas.

Es decir, GAMEducation investiga y evalúa los puestos ocupados por los alumnos que se han graduado en los últimos cinco años en las escuelas seleccionadas. Estos datos se cruzan con un segundo criterio, uno que evalúa la calidad y la originalidad de los prototipos de videojuegos desarrollados por alumnos durante el período formativo, ya que, según esta entidad, reflejan "la capacidad de la escuela a la hora de crear entornos profesionales del mundo real". Adicionalmente se tienen en cuenta los premios conseguidos por los proyectos de alumnos en galas como Unity Awards como IGF Awards.

U-tad entre los 10 mejores centros de formación de desarrolladores de videojuegos del mundo Imagen 2

Sexto puesto en el top 10

En base a estos parámetros, U-tad ha conseguido el sexto puesto en la clasificación de GAMEducation, siendo el único centro español de la lista. Por delante de esta universidad están el DigiPen Institute of Technology de Washington, la Video Game & 3D Film School de París, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda, la Abertay University de Escocia y la Universidad de California del Sur de Los Ángeles.

Gilberto Sánchez, director académico del Área de Videojuegos de U-tad, ha querido lanzar unas declaraciones de celebración al respecto de este reconocimiento: "Para nosotros, no puede haber mayor reconocimiento que el hecho de que nuestros antiguos alumnos estén trabajando en las mejores empresas de videojuegos del mundo, como RockStar North, Ubisoft, Splash Damage, Tequila Softworks o Mercury Steam y participando en títulos de primera fila como Red Dead Redemption, The Division, Assassin's Creed y muchos otros. Es una verdadera satisfacción saber que estamos exportando talento, que detrás de muchas de las principales producciones mundiales hay talento español, formado en muchos casos en nuestro centro universitario".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir