Wasteland 3 no pasaba la clasificación por edades en Australia por la inclusión de un porro

El sistema de clasificación australiano rechazó la primera versión, donde se podía interactuar con una especie de marihuana.
·

Wasteland 3 estuvo cerca de ser prohibido en Australia y no recibir una clasificación por edades. A finales de febrero fue rechazado por este sistema -poco antes de la alerta mundial por el COVID-19- y no recibió clasificación hasta el 13 de marzo; su descripción en la página oficial no aclaraba mucho el motivo. Ahora, durante el informe anual, la censura ha detallado un poco más el motivo de estas reticencias con el juego de inXile, y se trata de la presencia de una especie de marihuana, la Rocky Mountain Mousegrass. Wasteland 3 se puso a la venta en Xbox One, PS4 y PC en agosto.

"Durante el juego, los personajes pueden fumar una droga conocida como Rocky Mountain Moosegrass que parece ser un tipo de cannabis. La droga se señala con un icono de cigarrillo de cannabis", dice Kotaku en la noticia, que también habla de las descripciones y diálogos que aparecen con esta droga: "Es como... tío. Es como una brisa fresca de montaña. Tienes que probar un poco", o "fumar para flotar, flotar lejos". También se habla del sonido de inhalar humo y los efectos positivos de la acción que incluyen un punto de habilidad para usar en combate o exploración.

Si bien en el juego no aparece ninguna mención a la marihuana o cannabis, "Rocky Mountain Moosegrass es una clara referencia a la droga y sus efectos", según el sistema de clasificación. Por este motivo, Wasteland 3 eliminó el "uso interactivo" de Rocky Mountain Moosegrass para recibir una clasificación de mayores de 18 años en Australia.

Los censores quieren una guía unificada con el cine

La propia junta es consciente de las diferencias en la clasificación de videojuegos respecto a otras formas de entretenimientos, como el cine, la televisión, teatro, publicaciones, etc. donde hay mucha más permisividad en temas de violencia, sexo y drogas que en los videojuegos. "En la experiencia de la junta, es altamente deseable que exista una única guía para la clasificación de contenido multimedia en el siglo XXI. Las distinciones entre películas, juegos y publicaciones se están difuminando".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Wasteland 3

Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir