Halo: Guillermo del Toro quería un gemelo malvado para el Jefe Maestro en su película

'El final del filme iba a ser hermano contra hermano', revela Paul Russell, que fue artista del estudio Bungie durante muchos años. Este personaje habría estado de parte de los Flood.
Halo y el hermano gemelo malvado
·

La adaptación cinematográfica de Halo es ese proyecto al que se le dieron más vueltas que a una noria en la feria de Torremolinos, y al final no llegó a desembocar en nada. Son muchos los nombres que han pasado por el proyecto, desde Neill Blomkamp y ​​Peter Jackson hasta el recientemente galardonado director Guillermo del Toro. Todos formaron parte de la producción en algún momento, y han salido a la luz algunas ideas que manejaba Del Toro durante el tiempo que formó parte del equipo: planeaba, por ejemplo, incluir un hermano gemelo malvado para el Jefe Maestro.

Halo en la gran pantalla: Lo que pudo haber sido

El encargado de brindar estos curiosos detalles sobre la película de Halo que nunca llegó a ver la luz ha sido Paul Russell, artista del estudio Bungie durante muchos años. Durante una entrevista concedida a IGN, Russell compartió un apunte del guion que se estaba manejando cuando Guillermo del Toro puso los pies en la producción:

"El Jefe Maestro tenía un hermano gemelo, y el hermano gemelo se pone del lado de Los Flood, y luego el final de la película iba a ser un enfrentamiento hermano contra hermano", explica Russell, que afirma haber oído esta información del veterano guionista de la saga, Joseph Staten. "Del Toro le estaba contando todo esto a Joe en su casa", continúa. "Estaba golpeando el brazo de Joe con un puño mientras le decía: '¡Y son hermanos! ¡Y van a pelear al final!'"

Halo: Guillermo del Toro quería un gemelo malvado para el Jefe Maestro en su película Imagen 2

"¡Son hermanos! ¡Y van a pelear al final!"

Del Toro estaba trabajando en el guion de esta película de Halo con D.B. Weiss, uno de los responsables de Juego de Tronos para HBO. Dado que este planteamiento de la historia habría impactado directamente en el canon de la saga, la idea no salió a flote. Así que, finalmente, Del Toro pasó a la producción de Hellboy 2. Microsoft es muy cuidadosa con el mencionado canon, así que este habría sido uno de los principales obstáculos al que se enfrentaron los realizadores y productores a la hora de poner en pie la película.

El mismo Blomkamp aseveró que la falta de control creativo sobre el proyecto fue lo que propició finalmente su salida: "Si tuviera el control, realmente me gustaría hacer esa película. Pero ese es el problema". Blomkamp terminó trabajando con Peter Jackson en la película Distrito 9. Donde sí podremos disfrutar de Halo más allá de los videojuegos es en la pantalla pequeña: Showtime prepara una serie de televisión para la que ha fichado a Pablo Schreiber como el Jefe Maestro. Sin hermanos gemelos malvados de por medio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir