Disco Elysium ya se puede jugar hasta en una Game Boy gracias a la creación de un fan

Un fan ha recreado la primera parte de Disco Elysium como si fuera un juego de Game Boy. Es un proyecto que ya está disponible gratis y se puede jugar también en PC y dispositivos móviles.
Disco Elyisium: Game Boy Edition.
·

Hace ya un año desde que Disco Elysium se estrenó en PC tanto en España como en el resto del mundo; desde entonces el juego de ZA/UM ha causado gran furor entre prensa, público y crítica por su original acercamiento al rol tradicional. Con motivo de la celebración de su primer aniversario, un fan ha recreado el juego Game Boy. Y no se trata de una recreación estética, sino que es completamente jugable.

Colin Brannan, diseñador gráfico, ha sido el encargado de dicha proeza. Utilizando GB Studio, un software que permite desarrollar juegos para Game Boy, ha recreado la primera parte de Disco Elysium tal y como sería si en vez de en 2019 se hubiera lanzado en 1992. Como podéis ver, los gráficos está completamente adaptados a la consola de Nintendo, con un pixel art muy sencillo pero de resultado espectacular. Se puede descargar gratis aquí.

Disco Elysium ya se puede jugar hasta en una Game Boy gracias a la creación de un fan Imagen 2

Disco Elysium completamente adaptado a Game Boy

Como decíamos, esta Disco Elysium: Game Boy Edition reproduce la primera parte del juego y es completamente jugable tanto en PC como en dispositivos móviles, ya sea en el propio navegador o descargando la ROM y ejecutándola en un emulador de la portátil. De hecho ese mismo archivo debería funcionar también en la propia Game Boy si alguien es capaz de ejecutar el juego en alguna consola que tenga por casa.

Evidentemente el autor ha tenido que realizar concesiones para introducir Disco Elysium en Game Boy, pero todas las soluciones ideadas para solventar las obvias diferencias técnicas: no sólo los gráficos están adaptados, sino que también las mecánicas se han modificado para que concuerden con las limitaciones de la consola y los diálogos se han resumido y adaptado al espacio del que se dispone en una Game Boy. Todo, eso sí, respetando la visión creativa y las bondades que hacen del original un juego tan aclamado.

Disco Elysium ya se puede jugar hasta en una Game Boy gracias a la creación de un fan Imagen 3

Disco Elysium es uno de los juegos más rompedores de los últimos años. Actualmente está disponible únicamente en PC, con una traducción al español creada por fans de forma remunerada, y capaz de funcionar hasta en los ordenadores con menos especificaciones técnicas. Próximamente llegará también a consolas -están confirmadas sus versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch-, pero todavía no se sabe su fecha de lanzamiento. Hasta entonces, podéis leer nuestro análisis aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Disco Elysium

Portada Disco Elysium
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Aventura / Rol
Análisis Disco Elysium
Requisitos Disco Elysium
Disco Elysium es un juego de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA / UM, que invita a los jugadores a interpretar a un detective y proceder con sus investigaciones. Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades. El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe... o en un completo desastre.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir