Digimon Survive se retrasará a 2021, insinúa su productor

Aunque estaba previsto para este año, la falta de noticias y unas declaraciones de Kazumasa Habu dan a entender que pronto se anunciará retraso a 2021.
·

Digimon Survive, el RPG de Bandai Namco con la licencia Digimon, parece que recibirá un nuevo retraso y no cumplirá su lanzamiento en 2020. El juego se anunció en 2018 para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y celebraría el 20º aniversario del anime, pero los continuos cambios de fecha han impedido que llegue en la conmemoración. A principios de año ya hubo rumores de un retraso indefinido, especialmente con los problemas del COVID-19 -que ya en abril dejaban ver un año complicado- pero se dijo que seguía previsto para 2020. Ahora el productor Kazumasa Habu sugiere que pronto se anunciará un nuevo retraso.

Habu ha publicado un mensaje en Twitter en respuesta a un fan que preguntaba por noticias de Digimon Survive, pues en 2020 no ha ofrecido detalles del juego, imágenes o vídeos, y ha estado ausente de todos los eventos digitales, incluyendo el Tokyo Game Show 2020 Online. Habu pide disculpas y comenta que están analizando la estructura del equipo de desarrollo y centrándose en el calendario. "Estamos coordinando con todas las partes involucradas y el plan es hacer un anuncio de la situación en un futuro próximo. Lo siento por todos los que han esperado el juego, pero pido que esperéis un poco más".

A octubre y sin fecha clara, ni siquiera en Japón, con los posibles retrasos en el desarrollo por el coronavirus y el comentario sobre una espera un poco más larga, parece claro que Digimon Survive no estará listo en 2020, aunque podría aprovechar el retraso para adaptarse también a las nuevas consolas que se ponen a la venta en noviembre, PS5 y Xbox Series X|S.

PUBLICIDAD

Un RPG muy esperado por los fans de Digimon

En Digimon Survive, un nuevo grupo de adolescentes, liderados por Takuma Momozuka, se pierden en una excursión escolar al campo y se ven transportados a un extraño nuevo mundo de monstruos y peligros. "En su lucha por regresar a casa a través de un mundo plagado de difíciles decisiones y combates mortales, las elecciones de los jugadores afectarán a la evolución de sus monstruos aliados y al desenlace de la aventura. Los combates del juego se libran en 2D, al más puro estilo de un juego de rol táctico", dice Bandai Namco.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Digimon Survive

Portada Digimon Survive
Digimon Survive Switch PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 29/7/2022 · Género: Aventura / Rol
Análisis Digimon Survive
Todos los juegos de Digimon

Digimon Survive es el nuevo videojuego de la saga Digimon, la famosa serie de animación en la que los protagonistas conviven con criaturas digitales en mundos virtuales llenos de aventuras. Digimon Survive se presenta como un juego de rol japonés con elementos de supervivencia, combinando gráficos 2D y 3D. Encarnaremos a Takuma Momozuka, un adolescente que se verá transportado a un extraño universo plagado de peligros y en el que Agumon, el famoso Digimon, será su guardián.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir