Skies Of Arcadia: Las remasterizaciones o secuelas dependen de SEGA, dicen los creadores

Kenji Hiruta, considerado uno de los desarrolladores principales del juego, deja la pelota en el tejado de SEGA. Afirma que no está trabajando en nada relacionado con SoA.
·
Actualizado: 14:05 8/10/2020

Pudimos disfrutar de Skies Of Arcadia en España en el año 2001, cuando este juego de aventuras y rol debutó en la plataforma Dreamcast. Casi 20 años después de su lanzamiento original, uno de los desarrolladores principales del juego, Kenji Hiruta, ha informado a sus seguidores del estado actual de la saga: las posibles secuelas o remasterizaciones HD del juego dependen de SEGA, informa. Además, sostiene que no se encuentra trabajando en ningún juego relacionado con este universo.

Skies Of Arcadia: Su futuro depende de SEGA

"¡Feliz 20 aniversario de Skies Of Arcadia!", empezaba escribiendo el desarrollador Kenji Hiruta en su cuenta de Twitter. "Sé que muchos de vosotros queréis una remasterización HD o una secuela pero, desafortunadamente, depende de SEGA. No estoy trabajando en juegos de SoA. Pero he estado trabajando en algo relacionado con SoA". Las últimas palabras de Hiruta son, cuanto menos interesantes: ¿Estamos ante la llegada de SoA a otros medios? ¿Puede que una serie de televisión o una película con motivo de su 20 aniversario?

En cualquier caso, si queremos disfrutar de nuevos títulos relacionados con Skies Of Arcadia, tendremos que esperar a que SEGA decida dar luz verde a nuevos juegos. Hay que señalar que, a principios de este año, Hiruta no tuvo reparos en admitir que "realmente" le gustaría trabajar en una secuela de Skies of Arcade. Además, prometió hacer llegar a SEGA todos los comentarios de entusiasmo que los jugadores emitieran, para hacer saber en la compañía que los fans quieren este juego.

"He estado trabajando en algo relacionado con SoA"

Skies Of Arcadia fue uno de esos juegos recordados con cariño que formó parte de la consola Dreamcast. En su propuesta, invitaba a los jugadores a vivir aventuras como Vyse, un joven pirata de los cielos que junto a sus camaradas, lucha para que el imperio no reviva una poderosa arma ancestral.

Considerado hoy en día como un juego de culto, lo cierto es que no disfrutó de grandes ventas ni en Dreamcast ni en GameCube, donde se lanzó una versión extendida. Sin embargo, en nuestro análisis de la versión de Dreamcast, apuntamos que es una "compra obligada" para los amantes del género.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Skies of Arcadia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir