Aston Martin llega a los simuladores de conducción con una cabina de 63.000 euros

El fabricante de coches de lujo llega al sector con una cabina para aficionados de los esports de conducción y para conductores de carreras que replica el diseño del Aston Martin Valkyrie.
·

Durante los últimos meses la escena de los esports de conducción centrados en simuladores automovilísticos ha crecido aún más de lo que ya lo estaba haciendo debido a la pandemia del coronavirus, que ha provocado que muchos profesionales de las carreras se lancen a los simuladores profesionales. La firma de coches de lujo Aston Martin ha anunciado una colaboración con la empresa Curv Racing Simulators para crear una cabina, el monocasco AMR-C01, que promete una inmersión sin parangón y enfocada a profesionales de la conducción y de los esports. El coste solo es apto para los más apasionados: 57.500 libras esterlinas más impuestos, es decir, más de 63.400 euros. El software de simulación incluido es el videojuego Assetto Corsa Competizione.

El asiento está colocado a la misma altura y lugar que en el Aston Martin Valkyrie. Desde la marca hablan del AMR-C01 como "la adquisición más elegante para cualquier sala de juegos de lujo. La parte delantera de la carrocería emula la parrilla característica de Aston Martin Racing. El producto está dirigido a "aquellos que disfrutan del mundo virtual de Esports", pero también "los conductores de carreras que quieren perfeccionar sus habilidades y conocer mejor cada circuito", a los que no pueden acudir a causa del Covid 19.

Aston Martin llega a los simuladores de conducción con una cabina de 63.000 euros Imagen 2

"Este simulador ha supuesto un desafío para el equipo de diseño ya que, aunque no es un automóvil como tal, está inspirado en nuestros coches de carreras, por lo que debía irradiar la misma elegancia, con las mismas líneas dinámicas y el mismo equilibrio de proporciones que cualquier Aston Martin de competición", comenta Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, en nota de prensa. "Puedo imaginarme al AMR-C01 en las más hermosas casas como una obra de arte escultórica por derecho propio".

Habrá disponibles 150 unidades

El proyecto ha estado dirigido por Darren Turner, piloto oficial de Aston Martin y director de Curv Racing Simulator. Tras sus 20 años en experiencia en simulación de Formula 1, Turner dice haber creado "un simulador doméstico con una inmersión increíble que ofrece a los usuarios la oportunidad de pasar un buen rato compitiendo en el mundo virtual".

Aston Martin llega a los simuladores de conducción con una cabina de 63.000 euros Imagen 3

Como es habitual en los productos de lujo, este simulador solo tendrá 150 ejemplares disponibles que pueden adquirirse desde la web oficial. Las primeras entregas se realizarán entre finales de octubre y finales de 2021.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir