El 20% de los empleados de Ubisoft se sienten inseguros en el trabajo

Una encuesta realizada a 14.000 de sus trabajadores y que ha hecho pública la propia compañía arroja algo más de luz sobre su situación laboral.
·

Ubisoft ha sido el foco de múltiples polémicas en las últimas semanas por las acusaciones de abusos que han realizado muchos de los empleados de la compañía hacia sus jefes y dirigentes, algo que ha llevado incluso a que la empresa tuviese que disculparse públicamente y a prometer mejorar en un futuro para hacer de sus oficinas y estudios un espacio seguro en el que trabajar.

La inseguridad de los trabajadores de Ubisoft

El 20% de los empleados de Ubisoft se sienten inseguros en el trabajo Imagen 2

Ahora, Ubisoft ha hecho pública una encuesta realizada de forma anónima a casi 14.000 de sus empleados y en sus resultados se puede comprobar que al menos el 20% de los encuestados no se sentían "completamente respetados o seguros en su entorno laboral". Además, el 25% de ellos asegura haber sido testigo o haber experimentado conductas inadecuadas en el trabajo durante los últimos dos años. Otros datos que arroja esta encuesta la tenemos en el hecho de que las mujeres y empleados "no binarios" eran más proclives a ser víctimas de estos abusos que los hombres.

Junto con los resultados de la encuesta, Yves Guillemot, el presidente de Ubisoft, ha hecho público un comunicado en el que asegura que la compañía ha introducido nuevos mecanismos para que sus empleados puedan informar de forma anónima de los posibles abusos que puedan sufrir durante sus jornadas laborales y atajarlos lo más rápidamente posible. De igual modo, se está actualizando el código de conducta de la compañía y se van a llevar a cabo campañas antisexistas y contrarias a los abusos para que ningún trabajador vuelva a sentirse inseguro al acudir a su puesto de trabajo.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir