Xbox Series X/S nos permitirán desinstalar selectivamente las partes de un juego

La nueva consola de Microsoft se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre en España y en el resto del mundo.
·

Xbox Series X/S ya están ahí al lado y mientras esperamos impacientemente a que lleguen a España el próximo 10 de noviembre, Microsoft sigue ofreciéndonos más información sobre las diferentes características que traerán consigo. Ahora, Jason Ronald de Microsoft ha comentado una de ellas muy interesante: la posibilidad de desinstalar de forma selectiva partes concretas de algunos juegos.

Desinstalando selectivamente las partes de un juego

"Más allá del hardware, hemos hecho todo tipo de mejoras a la interfaz de usuario para hacer más fácil la gestión de tu espacio de almacenamiento", comenzó Ronald. "Por ejemplo, una de las nuevas características que estamos añadiendo es la posibilidad de desinstalar selectivamente las diferentes partes de un juego".

Xbox Series X/S nos permitirán desinstalar selectivamente las partes de un juego Imagen 2

"Como ejemplo, vamos a decir que juegas una campaña y tras pasártela te quieres centrar únicamente en el multijugador. Si los desarrolladores implementan esta característica en su juego podrás desinstalar solo la campaña, lo que te dará un control mayor de cómo usas tu espacio de almacenamiento".

Esta es, sin duda alguna, una gran noticia si tenemos en cuenta lo muchísimo que ocupan los juegos últimamente, así que tener la posibilidad de instalar solo las partes de un título que vayamos a jugar nos permitirá ahorrar muchísimo espacio para poder instalar más cosas que vayamos a usar de forma más o menos activa, algo que agradecerán especialmente los usuarios de Xbox Series S, ya que dicho modelo de la consola solo tiene 512GB de espacio de almacenamiento, mientras que los de Series X disfrutarán de 1TB.

La nueva generación de Xbox

Xbox Series X/S se pondrán a la venta el 10 de noviembre. Si queréis descubrir su catálogo de lanzamiento os recomendamos echarle un vistazo a este reportaje que le dedicamos a listar todos sus juegos de salida, mientras que si lo que os interesa es profundizar en sus características técnicas, aquí os dejamos con un especial que no os podéis perder.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir