Así es Antstream, la plataforma de streaming de juegos retro por 9,99 euros al mes

Antstream ha llegado a España. Se trata de una plataforma de streaming con más de 1000 juegos de Atari, Sega, Commodore 64, Amiga y ZX Spectrum.
·

Para algunos, el futuro del videojuego pasa por el juego en la nube: Microsoft con su xCloud, Google con su Stadia y Amazon con su Luna. Para otros, el streaming de videojuegos puede mirar también al pasado; o al menos eso han debido pensar los responsables de Antstream, una plataforma de juego en la nube que permite ejecutar más de 1000 juegos retro sin necesidad de consola.

Claro que la ausencia de consola conlleva una suscripción. Estar suscrito a este servicio desde España nos saldría 9,99 € al mes, algo menos si optamos por la membresía anual, que se queda en 95,88 €. Con este pago podremos acceder a Antstream desde Windows, Mac, Android, Linux, Amazon Fire y Nvidia Shield.

Así es Antstream, la plataforma de streaming de juegos retro por 9,99 euros al mes Imagen 2
Así es Antstream, la plataforma de streaming de juegos retro por 9,99 euros al mes Imagen 3

Actualmente este servicio cuenta en su catálogo con más de 1000 juegos retro, publicados entre 1972 y 2000, entre los que se encuentran algunos grandes clásicos de Atari, Sega, the Commodore 64, Amiga y ZX Spectrum como Space Invaders, Pac-Man, Bubble Bobble o Metal Slug X. Ahora, según una información que han compartido en una entrevista con GamesBeat, van a incorporar nuevos títulos de compañías como Bandai Namco, Disney, SNK e Interplay.

PUBLICIDAD

Eso sí, no cabe esperar ninguno de Nintendo: la compañía japonesa se ha negado a ceder sus títulos clásicos, unos juegos que también van llegando poco a poco a su propia plataforma de juegos por suscripción, Nintendo Switch Online, que además de desbloquear el juego en línea en la consola híbrida también da acceso a juegos de NES y SNES.

Competición retro con tablas de clasificación mundiales

Además de ofrecer juegos clásicos, Antstream también intenta crear una especie de escena competitiva con ellos: cuenta con un sistema de tablas de clasificación y organiza torneos por puntos cada cierto tiempo. Tanto es así que en su web se vanaglorian de tener la primera competición eSports de juegos retro.

Así es Antstream, la plataforma de streaming de juegos retro por 9,99 euros al mes Imagen 4

Los planes de esta empresa londinense de 40 empleados pasan por seguir expandiendo su negocio, que acaba de desembarcar en todo el mundo a pesar de que la empresa se fundó en 2013. Recientemente recibieron una inversión de Tencent, el gigante tecnológico chino, y ahora han podido realizar un lanzamiento mundial. El año pasado inició una campaña de financiación. Dicen que en el futuro planean incluir también una suscripción gratuita con acceso limitado al catálogo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir