Apex Legends introducirá el juego cruzado en fase beta el 6 de octubre

El 'crossplay' llegará a PS4, Xbox One y PC activado por defecto, pero no habrá progreso cruzado, del que darán más detalles cuando el título se publique en Steam.
·

El juego cruzado llegará a Apex Legends el 6 de octubre en fase beta. La funcionalidad, prometida en el evento EA Play Live 2020 celebrado en junio, permitirá invitar a amigos de PS4, Xbox One y PC al grupo. El matchmaking separará entre jugadores de consola y usuarios de ordenador. El crossplay acompaña el estreno de un nuevo evento de colección, Mercado de repuestos, y el modo por tiempo limitado Punto de conflicto.

El crossplay estará activado por defecto en todas las plataformas, pero se puede desactivar en cualquier momento (en Xbox One hay también una opción en los ajustes de sistema para permitir o no el juego cruzado). Los jugadores podrán añadir a la lista de amigos a cualquier usuario de Apex, cuyo nombre estará acompañado de un gamepad en el caso de usar otra consola o con un ordenador en caso de usar un PC.

PUBLICIDAD

Las invitaciones de amigos de otras plataformas aparecerán en la pantalla de espera principal, mientras que las invitaciones de usuarios del mismo sistema funcionarán como antes: a través de Origin, PlayStation Network y Xbox Live. Los grupos de juego cruzado podrán usar el chat de voz del juego.

El matchmaking separará a los jugadores de consola y PC

Hay que tener en cuenta cómo funcionará el matchmaking. Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One estarán en el mismo grupo de matchmaking mientras que los de PC estarán en otro grupo: "Queremos asegurar que los jugadores de PC con teclado y ratón no se emparejen contra jugadores de consolas por razones que deberían ser obvias", dicen desde Respawn.

Apex Legends introducirá el juego cruzado en fase beta el 6 de octubre Imagen 2

Eso sí, en caso de que un grupo de juego cruzado tenga, por ejemplo, un usuario de Xbox, otro de PS4 y un tercero de PC, entrarán en el matchmaking de los usuarios de ordenador. Asimismo, desde Respawn recomiendan no desactivar el crossplay, ya que al hacerlo solo emparejarán al jugador con usuarios que también lo tengan desactivado, lo que puede traducirse en colas de espera muy largas.

Punto de conflicto elimina los kits de salud y los escudos

Respecto al nuevo modo por tiempo limitado, Punto de conflicto, se trata de una experiencia deathmatch clásica: los jugadores no encontrarán kits de salud ni escudos. Solo podrán sanarse en cúpulas repartidas por Cañón del rey, donde también acudirán otras escuadras para restaurar vida. El resto del reglamento habitual se mantiene, con la salvedad de que la zona siempre se cerrará en una de esas cúpulas.

Apex Legends introducirá el juego cruzado en fase beta el 6 de octubre Imagen 3

El modo llega con motivo del evento de colección Mercado de repuestos que introduce 24 objetos cosméticos que conseguir por tiempo limitado. Quienes los consigan todos podrán desbloquear una nueva reliquia de Caustic. Apex Legends está disponible en PS4, Xbox One y PC a través de Origin, pero a finales de año se lanzará en Steam y en Nintendo Switch.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir