La veterana revista Micromanía cumple 35 años

La primera revista española especializada en videojuegos, dedicada en la actualidad exclusivamente a juegos de PC, repasa la historia de la industria en su último número.
·

Micromanía, la revista especializada en videojuegos para PC, celebra este mes su 35ª cumpleaños, convirtiéndose así en una de las cabeceras con más larga trayectoria en los kioscos de nuestro país. La publicación comenzó su andadura en 1985 coincidiendo con los inicios de la informática doméstica y los ordenadores personales: el ZX Spectrum, el Amstrad CPC, el Commodore 64 o el MSX. Incluía análisis de juegos, noticias, consultorios, guías e incluso pequeños programas en BASIC para conseguir ventajas. Su éxito la llevó a convertirse en la revista más leída por los adolescentes y jóvenes de aquellos años, y la primera revista española especializada en videojuegos; Microhobby en cambio estaba más orientada a la programación.

La veterana revista Micromanía cumple 35 años Imagen 2

En 1988, con portada de Turbo Girl de la compañía española Dinamic, Micromanía cambió sus páginas de revista por otras de más tamaño, similares a un periódico, un diseño que aún hoy muchos fans de la publicación recuerdan con cariño. Después ha pasado por otros formatos e incluso editoras, hasta llegar a la actual Blue Ocean Publishing. Sus contenidos actualmente están dedicados en exclusiva a los videojuegos de PC.

La veterana revista Micromanía cumple 35 años Imagen 3

Un número para celebrar los 35 años

El actual número a la venta en kioskos (nº301) celebra estos 35 años de Micromanía y da comienzo a una serie de tres reportajes donde se repasa la historia de los videojuegos en nuestro país y los momentos más destacados en la larga trayectoria de la revista. "Sus actuales editor -Amalio Gómez, relacionado con la revista desde su inicio-, y director -Paco Delgado-, agradecen a los lectores de Micromanía su enorme fidelidad manifestada a lo largo de estos (sus primeros) 35 años de vida en los kioscos", dicen sus responsables.

La veterana revista Micromanía cumple 35 años Imagen 4
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir