Descubre los másteres de Voxel School en marketing y arte digital para videojuegos

Máster PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos y Máster en Arte Digital para Videojuegos preparan a sus alumnos para desarrollar proyectos profesionales en la industria
·

Con los másteres "Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos" y "Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos" Voxel School, la Escuela Profesional de Artes Digitales, genera un ecosistema, junto con la Universidad Complutense de Madrid y PlayStation, para formar perfiles que participan en la producción de videojuegos reales. Los másteres cuentan con talleres de proyectos en los cuales los alumnos conforman equipos multidisciplinares con otros alumnos de la Universidad Complutense de Madrid para crear, de manera conjunta, proyectos de videojuegos con los que tienen la posibilidad de competir en los principales premios y ferias del sector, entre ellos PlayStation Talents.

"Los alumnos del 'Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos' de Voxel School se encargan de crear desde cero arte específicamente diseñado para los proyectos, por lo que son responsables del área artística, mientras que los alumnos del 'Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos' construyen la estrategia para la comunicación, distribución y comercialización de los videojuegos, basándose en estudios de mercado realizados previamente", explica Voxel School. "Por su lado los másteres de la Universidad Complutense completan este ecosistema, aportando la programación y el diseño de estos videojuegos".

PUBLICIDAD
Descubre los másteres de Voxel School en marketing y arte digital para videojuegos Imagen 2

Perfiles para el desarrollo de juegos

Los alumnos del 'Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos' de Voxel School adquieren un perfil de artista generalista con versatilidad y capacidad para encajar en todos los engranajes de una producción, mientras que los alumnos del 'Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos' desarrollan las competencias requeridas para realizar un plan de marketing, estrategias de comunicación y gestionar de manera eficiente al equipo y los recursos, ayudados con metodologías como Lean o Scrum. Cuentan con tutorías de expertos del sector de empresas como PlayStation, Tequila Works, Koch Media o Devolver Digital.

Los proyectos se presentan a PlayStation Talents

El resultado de estos proyectos se puede ver en los juegos que ya se han lanzado en PS4 o están actualmente en marcha mediante PlayStation Camps, como Inner Ashes, Twogether, Tape o Aces of the Multiverse. Este año se presentan cuatro nuevos juegos:

Hell of Fame de Broken Frame

Hell of Fame es un survival de humor en el que ayudaremos a William Von Famous a huir de sus alocados fans por las calles de la ciudad de Famewood.

Necrognomicon de VenTek Games

Necrognomicon es un juego de acción combinado con tower-defense situado en la aldea de Gnomeville... En él tendrás que defender al pueblo del ataque de unos gnomos de jardín diabólicos usando armas locas y divertidas trampas que encontrarás a medida que explores.

Nehan de Red Void Games

Nehan es un juego de plataformas y puzles en el que acompañaremos a Suja, un juguete de madera capaz de controlar el tiempo, en su viaje dentro de una fábrica de juguetes abandonada.

Pots And Potions de Fat Duck Squad

Pots And Potions es un caótico multijugador competitivo local en el que tendrás que elaborar las más locas e imposibles posiciones en tu laboratorio, donde el entorno siempre conspira en tu contra.

Grandes oportunidades laborales

Los alumnos del 'Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos' también realizan prácticas remuneradas en PlayStation España para dar apoyo en los múltiples proyectos en los que está implicado PlayStation. Muchos de los alumnos terminan trabajando en las principales empresas del sector entre las que se encuentran PlayStation, Activision, Electronic Arts, 2k Sports, Koch Media, Raiser Games y Bandai Namco. Por otro lado, los alumnos del 'Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos' están trabajando en empresas claves en el sector como Secret 6 Inc., Mercury Steam, Saber Interactive o Elite 3D.

Descubre los másteres de Voxel School en marketing y arte digital para videojuegos Imagen 3

Para más información sobre los másteres de Voxel School:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir