El fundador de Epic Games, entre los 200 hombres más ricos del mundo

Tim Sweeney posee la mitad de las acciones de la compañía de Fortnite, que ha sido valorada en 17.300 millones.
·

Más rico que George Lucas, Steven Spielberg, Oprah Winfrey y el mismísimo Gabe Newell. El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, tiene una fortuna de al menos 8.650 millones de dólares según la última valoración que ha recibido Epic Games, la compañía que fundó hace más de tres décadas y que está viviendo justo ahora sus mejores momentos gracias al éxito de Fortnite.

Según Forex School, Epic Games acaba de afrontar una nueva ronda de financiación que ha inyectado en la compañía 1.780 millones de dólares de nuevos accionistas, entre ellos Sony (que ha comprado un 1,3% por 250 millones), y el valor posterior de Epic se estima en 17.300 millones de dólares (14.641 millones de euros). Este valor aproximado sitúa a Epic Games por encima de empresas que cotizan en la bolsa española como Bankia (10.000 millones de euros), ACS (11.000 millones), Grifols (11.118), Ferrovial (12.840) y cerca de otras como Endesa (21.000), Caixabank (21.300) o Naturgy (22.165).

Ya estaba en la lista Forbes

La última valoración que se había hecho de Epic Games la situaba en alrededor de 8.000 millones de dólares, lo que le había garantizado a Tim Sweeney su puesto en la famosa lista Forbes de billonarios con una fortuna estimada de 4.500 millones de dólares y el muy respetable puesto mundial 383.

Sin embargo, la nueva valoración de la compañía hace que, situando su fortuna en 8.650 millones, avance hasta el puesto 160, codeándose con famosos como el cofundador de Facebook Eduardo Savorín (#162) o el famoso banquero y habitual fuente de rumores George Soros (#163).

Sweeney tiene más dinero que personas tan conocidas del mundo del espectáculo como Spielberg o George Lucas, y que el otro gran millonario del mundo del videojuego, el dueño de Valve Software, Gabe Newell, pero todavía está muy lejos del top 10 mundial, con grandes nombres de la industria tecnológica como Jeff Bezos (fundador de Amazon), Bill Gates (de Microsoft), Mark Zuckerberg (de Facebook), Larry Ellison (de Oracle) y el hombre más rico de Europa y España, Amancio Ortega.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir