Borderlands 3 podría lanzarse en Nintendo Switch según una oferta de empleo

Uno de los estudios responsables de Borderlands Legendary Collection para Switch está buscando un desarrollador para 'lanzar juegos como Borderlands 1 y Borderlands 2 para Nintendo Switch'.
·

Durante las últimas horas han surgido por la red rumores sobre la posibilidad de ver Borderlands 3 en Nintendo Switch. Todo se debe a una oferta de empleo publicada por Fractured Byte, el estudio de desarrollo que se encargó de Borderlands Legendary Collection para la consola híbrida junto a Turn Me Up Games. La empresa buscan a un programador para "lanzar juegos como Borderlands 1 y Borderlands 2 para Nintendo Switch".

Sin embargo, la oferta de empleo especifica que buscan a alguien con experiencia en Unreal Engine 3, mientras que Borderlands 3 está desarrollado con Unreal Engine 4. En la oferta del estudio ucraniano, detectada por el usuario de YouTube "Doctre81", también enlazan el análisis de Digital Foundry a Borderlands Legendary Collection para Switch, y piden que los demandantes de empleo puedan "extender el set de herramientas para optimizar contenido".

PUBLICIDAD

Randy Pitchford negó Borderlands 3 para Switch en 2017

En enero de 2017, Randy Pitchford respondía en la red social Twitter a un mensaje de otro usuario que preguntaba sobre la posibilidad de ver Borderlands 3 en Switch, dos meses antes del lanzamiento de la consola y más de dos años antes del estreno del juego. El jefe de Gearbox respondía: "No veo eso ocurriendo. Estuvimos hablando con Nintendo, pero eso se detuvo por alguna razón. Tienen otras prioridades".

2K Games publicó varias versiones de sus sagas más conocidas en Nintendo Switch a mediados de este año, como Bioshock: The Collection y el Borderlands que nos ocupa. Del recopilatorio de Borderlands, Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel dijimos: "[...]es una fantástica conversión para Nintendo Switch que mantiene intacto el encanto de la saga y nos da la posibilidad de disfrutar de sus tiroteos en cualquier lugar, lo que no es decir precisamente poco".

La editora ha anunciado que Borderlands 3 tendrá versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, que funcionarán hasta a 4K y 60 fotogramas por segundo y permitirán cooperativo local a pantalla partida hasta para cuatro jugadores. Esa versión llegará en 2021, será gratuita para quien tuviera el juego en las consolas actuales (siempre y cuando sean de la misma marca) y se añadirá juego y guardado cruzado.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir