La Call of Duty League se pasa oficialmente al PC, pero se jugará con mando

Los partidos de la categoría profesional se jugarán en PC con mandos aprobados por la liga, mientras que los partidos de Challengers se jugarán en crossplay.
·

La Call of Duty League se pasa en su temporada 2021 al ordenador, pero los jugadores profesionales no podrán jugar con ratón y teclado, sino con una serie de mandos que la organización tendrá que aprobar previamente. Asimismo, la categoría no profesional, la Call of Duty Challengers, introduce el juego cruzado: los participantes podrán jugar en cualquier plataforma, pero siempre con mando.

Las novedades en el formato de la competición se han anunciado a través de la web oficial de la competición, donde se habla de una "transición" al PC: "Como parte de esta transición, la competición de la Call of Duty League mantendrá el uso exclusivo de mandos para la temporada venidera. Este cambio ofrece a los jugadores una mayor elección de mandos, permitiéndoles seleccionar el estilo de mando aprobado por la Liga que funcione mejor para su juego".

PUBLICIDAD

Los mandos que se permitirán en la competición se anunciarán más adelante. Esta restricción para los usuarios de PC se mantendrá también en la competición semiprofesional, la Call of Duty Challengers, que estrenará el juego cruzado: todos podrán jugar sin importar si lo hacen desde un ordenador, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 5 o PlayStation 4. Eso sí, los eventos que tengan lugar de manera presencial se jugarán en PC.

Durante la temporada 2021, Activision ofrecerá más maneras de que los jugadores de la categoría semiprofesional sean conocidos: "Estamos planeando introducir nuevos programas que continuarán poniendo el foco en los principales talentos de Challengers a lo largo del año". Sin embargo, no dan detalles, al igual que tampoco han dado información sobre el calendario.

CoD: Black Ops Cold War llega el 13 de noviembre

El nuevo juego de la saga, Call of Duty: Black Ops Cold War, llegará a las tiendas de España y el resto del mundo el próximo 13 de noviembre para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PS4 y PC (a través de Battle.net). También se lanzará en PlayStation 5 en una fecha posterior. Además, la beta del multijugador comienza el 8 de octubre en PlayStation 4 y se sumarán otras plataformas más adelante.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de acción en primera persona más exitosa del mercado vuelve un año más en esta ocasión para llevarnos a los años 80 en plena Guerra Fría en su campaña para un jugador, con un adictivo multijugador competitivo y un divertido modo zombis, con el excelente gameplay de siempre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir