Control Deluxe Edition de PS4 se actualizó 'por accidente' a la Ultimate Edition

Los jugadores comprobaron que su versión de Control daba acceso a la Ultimate, la única que se actualizará gratuitamente a PS5 o Xbox Series, pero se trataba de un error.
·

La edición Deluxe Edition de Control se actualizó de manera accidental y sin previo aviso a la Ultimate Edition, algo que la editora de este juego de Remedy Entertainment, 505 Games, había dicho que no era posible. Esta era una de las justificaciones de la compañía para no ofrecer en todas las versiones una actualización gratuita a la versión de nueva generación, PS5 o Xbox Series, que sólo estará disponible para compradores de la Ultimate Edition; el resto, deberá adquirirlo como otro juego diferente.

A principios de semana múltiples jugadores de la Deluxe Edition informaron que su juego se había actualizado en las bibliotecas de PlayStation Network a la Ultimate Edition -al menos en ciertas regiones-, y en la página de descarga de la PS Store podían descargar dicha versión, en lugar de adquirirlo. Otros, que sólo tenían el juego estándar y el pase de temporada, también vieron cómo aparecía la opción de descarga de la Ultimate. La comunidad pensó que se trataba de una rectificación de 505 Games tras las quejas de los compradores, que esperaban jugar a Control en las nuevas consolas con todas las ventajas técnicas de estas plataformas, independientemente del juego comprado.

Se trataba de un error

Sin embargo, esto no era un cambio de política, sino un error, y poco después se recuperó el botón de compra para aquellos que no habían adquirido la versión más completa de Control. La Deluxe y Ultimate ofrecen el mismo contenido, pero sólo esta última dará acceso a las mejoras de nueva generación. El resto podrán disfrutar de Control en las nuevas consolas, pero únicamente por la opción de retrocompatibilidad, es decir, con los mismos gráficos y características técnicas que si lo hiciesen en consolas actuales. La editora pidió perdón por la decisión, asegurando que era "la única posible para crear un producto único y accesible para todos los jugadores, sobre todo para los que todavía no han probado el juego".

La noticia no fue bien recibida por los jugadores de Control, que han visto cómo CD Projekt RED actualizará The Witcher 3 con mejoras en la nueva generación en todas las versiones del juego, desde las más básicas hasta las que incluyen sus expansiones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir