El ambicioso Cyberpunk 2077: 'Más de 150 actores de doblaje' para la localización china

'100.000 líneas, 4 estudios de grabación y más de 10.000 horas', son las cifras que comparte el analista Daniel Ahmad en sus redes sociales. El juego estará doblado a chino mandarín.
·

Cyberpunk 2077 se presenta como la propuesta más ambiciosa del estudio polaco CD Projekt RED, creadores del aclamado The Witcher 3: Wild Hunt. Después de haber arrasado en los premios Gamescom Award 2020, es el momento de desvelar más cifras impresionantes de este distópico videojuego: más de 150 actores de doblaje han participado en la localización china del juego, con más de 100.000 líneas de diálogo. El juego también contará con doblaje y subtítulos en español.

Cyberpunk 2077, sin límites

Cada nuevo detalle que descubrimos de Cyberpunk 2077 hace que la mandíbula se nos desencaje más, y los datos que llegan desde el doblaje al chino mandarín no hace que la cosa cambie. El trabajo de doblaje de este título apunta a ser entre un 15% y un 20% mayor que el de The Witcher 3, incluidas sus dos enormes expansiones. Las cifras nos llegan de la mano del analista de videojuegos Daniel Ahmad, de la firma Niko Partners, que ha escrito lo siguiente en su cuenta de Twitter:

PUBLICIDAD

"Más de 150 actores de voz, 100.000 líneas, 4 estudios de grabación y 10.000 horas-persona", son los números que ofrece Ahmad, junto a fotografías con parte de los miembros del reparto en uno de los estudios de grabación. A continuación, nos contextualiza la situación de Cyberpunk 2077 y CD Projekt RED en el mercado chino: "El juego no tendrá un lanzamiento oficial en el país, pero eso no importa demasiado porque estará disponible en Steam, que es accesible en China. Como he señalado con anterioridad, CD Projekt RED tiene una buena reputación en China, y los jugadores chinos buscan en Steam nuevas experiencias de juegos desarrollados en occidente".

"CD Projekt RED tiene una buena reputación en China"

Lo cierto es que CD Projekt RED es un estudio bastante reconocido en China, tal y como se ha encargado de analizar el propio Ahmad: el equipo de desarrollo polaco cuenta con una enorme presencia en Bilibili, una red social china que comparte similitudes con Twitch y YouTube. "CDPR tiene 228.000 suscriptores de Youtube y 281.000 seguidores de Twitch", anota Ahmad. "Sin embargo, tiene 568.000 seguidores en el portal de vídeos chino Bilibili, que puede considerarse una versión china de Youtube / Twitch. CDPR tiene una buena reputación en China y es un desarrollador muy respetado".

¿En qué idiomas estará disponible Cyberpunk 2077?

Cyberpunk 2077 doblado en 10 idiomas diferentes, mientras que contará con otros 8 idiomas disponibles únicamente con subtítulos. A continuación os detallamos en qué idiomas estará disponible lo nuevo de CD Projekt RED:

  • Voz y subtítulos
  • - Inglés
    - Alemán
    - Español
    - Francés
    - Italiano
    - Polaco
    - Portugués Brasileño
    - Ruso
    - Chino simplificado
    - Japonés

  • Solo subtítulos
  • - Español - latinoamericano
    - Húngaro
    - Turco
    - Checo
    - Arábica
    - Tailandés
    - Chino tradicional
    - Coreano

    Cyberpunk 2077 estará disponible el próximo 19 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, mientras que también debutará más adelante en PS5 y Xbox Series X: hay que señalar que en las consolas de próxima generación costará lo mismo que su versión en las plataformas actuales. Para más información del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Más sobre Cyberpunk 2077

    Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

    Ofertas

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir