System Shock Reboot muestra su jugabilidad y el sistema de desmembramientos

El reinicio actualiza un clásico de la ciencia ficción con un nuevo aspecto gráfico y ligeros cambios en su historia en colaboración con Chris Avellone.
·

Nightdive Studios ha mostrado nuevos vídeos de System Shock Reboot, que reimagina el clásico con nuevos gráficos y tecnologías. Precisamente un segundo vídeo detalla el nuevo sistema de desmembramiento que permite destrozar los cuerpos de los enemigos y ver, por primera vez, el interior de los mutantes. Las criaturas tienen múltiples puntos de rotura y zonas de daños visuales, así que el resultado será muy realista y gore. System Shock Reboot que estará disponible en PC, PS4 y Xbox One.


Así era la misma zona demostrada en esta demo del reinicio pero en el original de 1994, toda una revolución en su momento por la escala del juego, el sistema de físicas y los entornos 3D reales. Su complejidad influyó a multitud de otras aventuras en primera y tercera persona, incluyendo Thief, Deus Ex o una saga que llegaría años después, BioShock.

PUBLICIDAD

También llegará un System Shock 3

Poco después de anunciar una Enhanced Edition, Nightdive Studios confirmó sus planes de rehacer System Shock con cambios más profundos que el de una simple remasterización. El reinicio incluye nueva dirección de arte que rehace el material gráfico -modelados, texturas- e iluminación con efectos del Unreal Engine 4 tras descartar Unity por mal rendimiento en consolas. Han contado cola colaboración del diseñador Chris Avellone y miembros que trabajaron en Fallout: New Vegas para asegurar que mantendría su fidelidad con el original. "No tocaremos la historia general salvo arreglar agujeros en el guión. Todos los personajes que conoces y adoras volverán, pero con unos diálogos refinados gracias a nuestro diseñador narrativo Chris Avellone", dijo el equipo en 2017.

Además de este System Shock Reboot está en marcha una auténtica secuela, System Shock 3, pero a cargo de OtherSide Entertainment.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre System Shock Remake

System Shock Remake PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/5/2024 · Género: Shooter / Rol / Acción
Todos los juegos de System Shock

System Shock Remake es un juego de acción y rol Nightdive Studios y publicado por Prime Matter para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Em ambicioso remake de una obra maestra de los videojuegos, el juego de LookingGlass y Warren Spector de 1994 que inspiró a grandes obras como Deus Ex o BioShock, y que regresa con gráficos completamente nuevos, controles actualizados y una interfaz renovada para poder disfrutar de este clásico como si se tratara de un juego moderno.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir