Los creadores de No Man's Sky trabajan en un proyecto "enorme"

Sean Murray, fundador de Hello Games y director de No Man's Sky, explica que el estudio de 26 personas está separado en tres equipos, uno de ellos aún centrado en No Man's Sky.
·

Hello Games, el estudio independiente responsable de No Man's Sky y del reciente The Last Campfire, entre otros, están trabajando en un videojuego "enorme", según cuenta Sean Murray, fundador de la empresa y director del juego de exploración espacial, en una entrevista con el portal Polygon.

Sin embargo, no da detalles de este juego, sino que profundiza en el debate interno que tienen sobre cómo hacerlo público. El estreno de No Man's Sky en agosto de 2016 vino precedido de cientos de entrevistas, de presencia en los grandes eventos de Sony y de múltiples tráilers.

El título fue recibido con entusiasmo por algunos, pero con críticas duras no por el juego en sí, sino por promesas realizadas en la campaña de marketing que no se cumplieron cuando se estrenó el juego, como el multijugador online. En estos cuatro años el título ha recibido muchas expansiones gratuitas que lo han cambiado de arriba a abajo.

El estudio tiene 26 empleados

Hello Games cuenta con 26 trabajadores. Tres de ellos hicieron The Last Campfire, publicado el 27 de agosto (podéis leer la reseña aquí). El resto del equipo está, en parte, trabajando en nuevos contenidos para No Man's Sky, y otra parte de los empleados están inmersos en este proyecto "enorme".

El anuncio y el estreno de The Last Campfire ha sido más comedido a nivel de marketing que el del sandbox espacial. Tras anunciarse en 2018 apenas se habló de él hasta principios de 2020 en pequeños eventos como el Indie World de Nintendo. Murray no se plantea seguir una estrategia similar con el siguiente proyecto.

"Está esta cosa realmente positiva de hablar sobre tu juego un montón. Tienes a gente interesada que no podría haberlo jugado de otra manera. Vemos eso con No Man's Sky [...] Si lo hubiéramos lanzado de manera sigilosa o lo que sea, algunos de nuestros aficionados más entusiastas no habrían oído hablar de él", argumenta Murray.

"Pero miro atrás habiendo hecho un montón de oportunidades con la prensa y cosas como esa. Y reconozco que la mitad de lo que hicimos — y un montón donde tuvimos problemas, creo, porque éramos inexpertos — realmente no lo necesitábamos hacer y hubiéramos tenido el mismo nivel de éxito".

Teniendo en cuenta estas declaraciones, el nuevo proyecto de Hello Games se publicitará más que The Last Campfire, pero intentarán tener menos presencia mediática que con No Man's Sky. Por cierto, este último lo podéis encontrar en PlayStation 4, PC y Xbox One. En estas dos últimas plataformas lo tenéis en Xbox Game Pass, donde ha sumado más de un millón de jugadores.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

No Man's Sky PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
The Last Campfire PS4 PC Xbox One Switch iPhone
Lanzamiento: 27/8/2020 · Género: Puzle / Aventura
Análisis The Last Campfire PC
Análisis No Man's Sky PC
Guía No Man's Sky Origins | Trucos, consejos y secretos
Requisitos The Last Campfire
Requisitos No Man's Sky

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir