Valorant ya tiene servidores dedicados en Madrid

Riot Games cumple, meses después del estreno de la beta abierta, lo prometido con los jugadores del shooter táctico: servidores en Madrid que reducirán el ping.
·

Riot Games ha activado los servidores de Madrid para Valorant. Los jugadores de España deberían apreciar menos latencia en sus partidas, dado que el envío y la recepción de datos es más veloz por la menor distancia. Los usuarios no tienen que activar nada para conectarse a ese servidor: al buscar partida, el sistema lo asigna automáticamente.

"Desde el lanzamiento de Valorant, el shooter táctico de Riot Games, la compañía se marcó como uno de sus principales objetivos hacer llegar el juego de la mejor manera posible a todas las zonas en las que estuviera disponible", dice la compañía californiana en un comunicado. "Tras casi tres meses desde el lanzamiento oficial, Riot Games ha habilitado hoy [refiriéndose al 26 de agosto] los servidores en Madrid".

Valorant ya tiene servidores dedicados en Madrid Imagen 2

"Esto ayudará a mejorar la latencia de los jugadores en España para que puedan disfrutar de Valorant al máximo", aseguran. "Hasta ahora, el servidor al que conectaban los jugadores de España era el de Ámsterdam, por lo que deberán notar una mejora sustancial tras la activación de este nuevo servidor en la capital española".

PUBLICIDAD

Por experiencia propia, el servidor de Madrid nos ha ofrecido partidas con una latencia que oscila entre los 9 y los 14 ms conectándonos desde la capital española. Antes disfrutábamos de partidas con entre 25 y 40 ms. de latencia. Sin embargo, no todas las partidas jugadas el 26 de agosto nos conectaron a los servidores de Madrid, pues en algunas de ellas tuvimos un ping mayor.

Una medida para asegurar la integridad competitiva

Ya en la presentación de Valorant a principios de año, Riot Games explicó que estaban montando una red de servidores propios a lo largo de todo el mundo (uno de ellos en España) llegando a acuerdos con los proveedores de servicio como Movistar y Vodafone para que los paquetes de datos de Valorant se prioricen. El objetivo, decían, era hacer todo lo posible para evitar el peeker's advantage (un problema dado cuando la conexión no es estable que permite a un jugador asomarse por una esquina y disparar antes de que el otro lo vea), y por tanto, asegurar la integridad competitiva.

Valorant comenzó su beta abierta en abril y se publicó oficialmente el 2 de junio en PC. Desde entonces han publicado nuevos mapas, agentes y modos de juego. La última agente en introducirse, con motivo del estreno del Acto 2 de la Temporada 1, es Killjoy.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir