The Initiative estaría trabajando en un Perfect Dark en tercera persona

El periodista de VentureBeat Jeff Grubb afirma que el proyecto de alto presupuesto en el que trabaja el nuevo estudio de Santa Mónica está situado en el universo de Perfect Dark.
·

The Initiative está trabajando en un nuevo Perfect Dark, o en un juego ambientado en el mismo universo, en tercera persona. La información procede del periodista Jeff Grubb, de VentureBeat, quien durante los últimos meses ha estado filtrando fechas de eventos antes de su anuncio oficial de manera certera. No se ha pronunciado sobre las plataformas para las que se está creando, pero tratándose de un juego de Xbox Game Studios, sería para Xbox Series X, PC y quizá Xbox One.

En el podcast Kinda Funny Games Daily, Grubb y los presentadores Blessing Adeoye Jr. y Andrea Rene hablan sobre las recientes contrataciones de The Initiative y hacen referencia a un tweet que publicó Phil Spencer, jefe de Xbox, en enero. El directivo decía en ese mensaje que el estudio californiano está trabajando en "cosas antiguas" de "nuevas maneras".

PUBLICIDAD

Al sacar a colación el comentario de Spencer, Grubb dice: "Se refiere a Perfect Dark". Un oyente pregunta en el chat del programa, emitido en directo, sobre si será en tercera persona, a lo que responde afirmativamente. "No sé si Perfect Dark es algo en lo que Microsoft gastaría potencialmente cientos de millones de dólares. Parece una apuesta realmente arriesgada", reflexiona Rene; Grubb responde: "Lo están haciendo. Es Perfect Dark".

Puede tratarse de un juego en el universo de Perfect Dark

Sin embargo, eso tiene sus matices. Preguntado en Twitter sobre el asunto, el periodista apunta que "podría no ser exactamente Perfect Dark, pero se sitúa en ese universo". De este modo, deja la puerta abierta a que The Initiative esté realizando un juego basado en la saga de Joanna Dark sin que esta sea la protagonista.

Por supuesto, todo esto no es más que un rumor hasta que Microsoft y Xbox lo confirmen oficialmente. Grubb ha informado antes de las respectivas confirmaciones oficiales del anuncio de Paper Mario: The Origami King, del evento de presentación de PS5, del State of Play de agosto y del Nintendo Direct Mini de marzo, por citar algunas de sus filtraciones.

Un extrabajador de The Initiative mostró en su currículum que el juego en el que trabajó como diseñador técnico en el estudio tenía elementos de aventuras de acción y de sigilo como gadgets, armas y un sistema de cámaras de vigilancia; el título se está desarrollando con Unreal Engine 4, según este diseñador.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir