Cyberpunk 2077 permitirá cambiar el tamaño y el color de los subtítulos

CD Projekt Red responde a un usuario que criticaba el tamaño del texto en una imagen del videojuego, confirmando que se podrán modificar para ser legibles para todos.
Cyberpunk 2077 Subtítulos Textos
·

CD Projekt Red ha anunciado que los jugadores de Cyberpunk 2077 podrán cambiar el tamaño de los subítulos y el color de los mismos. El estudio polaco publicó el pasado 21 de agosto una imagen del juego en la red social Twitter donde se aprecia una conversación, con opciones de diálogo, con Kirk, uno de los personajes de la trama. En la captura de pantalla se aprecian subtítulos de color azul, sin fondo y de un tamaño que puede dificultar su lectura si se está jugando alejado del televisor o el monitor.

"Ha sido dicho por muchos, pero esos subtítulos están cerca de ser imposibles de leer", responde al tweet de CD Projekt Red el usuario @AuldShaneGamer. "¿Por qué hacer algo que nadie puede leer que necesita ser leído?". Pocas horas después de esa publicación, los desarrolladores respondían desde la cuenta oficial: "Serás capaz de ajustarlos (color / tamaño)".

Como recuerdan desde VG247, los subtítulos no son solo necesarios en los juegos que no están doblados al idioma del jugador (Cyberpunk 2077 tendrá voces en español), sino también para que los jugadores con problemas auditivos puedan disfrutar del videojuego. En definitiva, son necesarios para hacer este entretenimiento algo más accesible para todo tipo de jugadores.

La accesibilidad en los videojuegos

Durante la última década, y en especial el último lustro, la industria del videojuego se ha concienciado más sobre las dificultades que tienen los jugadores con problemas auditivos para disfrutar de los videojuegos. Muchos títulos independientes han incluido opciones de este tipo, pero especialmente se ve en algunas compañías que realizan juegos de alto presupuesto. Los últimos títulos de Ubisoft están repletos de opciones de este tipo. Xbox se ha propuesto hacer sus juegos accesibles para todos, algo que demostraron especialmente con la gran cantidad de opciones que incluye Gears of War 5. PlayStation sorprendió con múltiples ajustes de todo tipo en The Last of Us Parte II. En Vandal os contamos en este reportaje cómo algunos videojuegos están haciendo el medio más inclusivo.

Volviendo al juego de rol futurista de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077, el título tiene una fecha de lanzamiento prevista para el 19 de noviembre de 2020 para PC, Xbox One y PlayStation 4 en España y el resto del mundo. El título será retrocompatible con Xbox Series X y PS5, contando con algunas mejoras en esas plataformas, pero la actualización del juego nativo para la próxima generación se publicará más adelante.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 PC PS4 Xbox One PS5 Xbox Series X
Lanzamiento: 19/11/2020 · Género: Rol

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir