Moon, el clásico del rol inédito en Occidente, ya puede reservase en la eShop de Switch

El 27 de agosto estará disponible para comprarse en España y el resto de los mercados occidentales en formato digital.
·

El clásico del rol japonés Moon, que nunca llegó a los mercados occidentales, se estrenará el 27 de agosto en Nintendo Switch mediante distribución digital y ya puede reservarse por 15,99 euros a través de la eShop.

Se trata de un juego que llegó a la consola PlayStation en 1997 y que ahora regresa a los videojuegos con versión revisada. Esta será la primera vez que el juego llegará de forma oficial a los mercados occidentales y está siendo traducido al inglés. En Japón se lanzó para Switch el año pasado.

Nos cuenta la historia de un chico normal que un día es absorbido a través de su televisor y termina en el mundo de juego de rol clásico. A partir de aquí se abrirá una aventura en la que, en vez de matar criaturas para subir experiencia, tendrá que conseguir el afecto de los demás para recuperar la luz de la Luna.

Su premisa y su sistema de juego, sin combates, han hecho que sus responsables lo definan como un anti-juego de rol, pues sus mecánicas y objetivos no responden a los cánones del género en su sentido tradicional. Y es que Moon elude combates y agresividad para contar la historia de alguien que se enfrenta a estereotipos y cree que el amor puede ayudar a todo el mundo.

A lo largo de la aventura descubriremos un mundo lleno de personajes extraños con hábitos peculiares. Sus rutinas diarias serán clave esencial del juego: su comportamiento difiere según la hora y el día de la semana.

Imágenes:

Más sobre Moon

Portada Moon
Moon Switch
Lanzamiento: 27/8/2020 · Género: Rol
Moon se define a sí mismo como un anti-RPG ya que basa su propuesta en poner en dudas todos los estereotipos del género. En el título japonés la trama comienza cuando un niño es absorbido por la pantalla y acaba viviendo en el mundo fantástico del JRPG al que estaba jugando. Este mítico juego de rol se publicó originalmente en Japón en 1997 y se convirtió instantáneamente en un juego de culto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir