Los creadores de Surgeon Simulator implantan el teletrabajo de serie

Los desarrolladores de Bossa Studios podrá elegir si quieren trabajar desde casa, en la oficina o mezclando ambos según sus necesidades y preferencias.
·

Bossa Studios, el estudio británico responsable de Surgeon Simulator, ha implantado un sistema mixto de trabajo. Los empleados podrán trabajar desde casa si así lo prefieren, aunque también podrán acudir a la oficina para trabajar desde allí con las adecuadas medidas de seguridad implantadas a raíz de la pandemia del coronavirus, e incluso podrán combinar ambas modalidades de trabajo, según informa GamesIndustry.

La decisión de adaptar el trabajo a las necesidades y preferencias de los empleados ha sido tomada por la compañía tras realizar una encuesta a sus trabajadores. El 78 % de los empleados dijeron que preferían trabajar desde casa o que no les importaba realizar sus horas desde el hogar. Explicaban que era beneficioso no perder tiempo por tener que desplazarse a la oficina, el disponer de un horario más flexible y la posibilidad de pasar más tiempo con la familia.

Un amplio grupo de esos trabajadores, en concreto un 43 %, aseguraron que eran más productivos al trabajar desde casa. Un 11 % afirmó lo contrario: son más productivos cuando trabajan en la oficina. Otros tantos (no se ha indicado el porcentaje) explicaban que querían acudir a un lugar de trabajo por salud mental.

Distancia de seguridad y equipo de protección personal en las oficinas

Asimismo, el 82 % de jefes y encargados aseguran que es más sencillo realizar reuniones online que presencialmente, y no aprecian desventajas frente a los encuentros cara a cara. El estudio de Reino Unido afirma que las oficinas han abierto sus puertas para quienes quieran usarlas: ofrecerán equipo de protección personal y se han fijado medidas para garantizar la distancia de seguridad entre empleados.

Bossa Studios se encuentra en estos momentos inmersa en el desarrollo de Surgeon Simulator 2, que se estrenará en PC a través de la Epic Games Store el jueves 27 de agosto; de momento no se ha anunciado versión para consolas, donde sí apareció la primera parte.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Surgeon Simulator 2

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir