Bloodstained: Ritual of the Night ha tenido sus principales ventas en Nintendo Switch

Koji Igarashi desvela que las ventas en Switch fueron una sorpresa y las de mayor impacto para el juego.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Koji Igarashi, el creativo tras Bloodstained: Ritual of the Night, ha desvelado que las ventas del juego en Nintendo Switch fueron una sorpresa y que han superado enormemente las previsiones que habían realizado. De hecho, ha sido la plataforma de mayor éxito.

Lo cierto es que, aunque Castlevania: Symphony of the Night se lanzó en PlayStation, Igarashi tiene una extensa experiencia en las consolas de Nintendo con las diferentes entregas lanzadas en Game Boy Advance y Nintendo DS, por lo que sus propuestas no son en absoluto desconocidas para los veteranos jugadores de la marca japonesa. Parece que este factor no fue tenido en cuenta y en la revista Famitsu ha admitido que las ventas en Nintendo Switch han sido las mayores.

Con más de un millón de copias vendidas, seguimos sin saber en detalle cómo se distribuyen las ventas entre cada sistema, pero cuando en la entrevista le publican a Igarashi qué sistema ha liderado las ventas responde que "Nintendo Switch. Sus ventas han estado por encima de nuestras previsiones. El juego se lanzó una semana más tarde que en las demás consolas y pensé que los aficionados no serían capaces de esperar ese tiempo, así que fue sorprendente".

Igarashi admite que muchos de sus juegos llegaron a consolas de Nintendo y que eso pudo ser un factor por encima del éxito de ventas de la plataforma híbrida. "Muchos de los juegos en los que he trabajado han salido en consolas de Nintendo, así que eso pudo ser un factor. Por no decir que es la única consola con el juego que puede funcionar como portátil. Teniendo eso en cuenta, creo que muchos apostaron por jugarlo en ese formato".

En cuanto a la distribución mundial de ventas, el mercado más favorable para el videojuego "ha sido Norteamérica. Siempre he tenido muchos seguidores allí. En los viejos tiempos, ese mercado solía representar el 50% de las ventas de cualquiera de mis juegos, pero con este título el porcentaje se ha incrementado. Tras Norteamérica están Japón, China y el Reino Unido, por ese orden".

Podéis saber más sobre este juego con nuestro videoanálisis, que os ofrecemos de nuevo a continuación. Aunque la versión para Switch debutó con problemas técnicos, varios parches y actualizaciones han ido mejorando el resultado y se considera que ya es una versión casi idéntica a la de sistemas más potentes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bloodstained: Ritual of the Night

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir