"Hacer un triple A no es hacer un juego, es hacer un producto", dice Raphael Colantonio

El fundador de Arkane habla sobre su decisión de dejar la compañía para pasar a desarrollar videojuegos fuera de la industria de videojuegos, que según sus palabras "no te deja respirar".
·

Raphael Colantonio es conocido, sobre todo, por haber fundado Arkane, el estudio desarrollador de juegos como Dishonored, Arx Fatalis, Dark Messiah of Might and Magic y Prey. Colantonio dejó su puesto en la compañía en 2017, justo después del lanzamiento de este último juego, para descansar de una industria que le tenía agotado.

Después del lanzamiento de Prey, Colantonio reconoce en una entrevista con PC Gamer haber sufrido "ansiedad creativa" ante las expectativas que podían tener hacia su próxima producción. En aquel momento decidió retirarse y tomarse un tiempo de descanso, un paréntesis que terminó cuando anunció Weird West, un nuevo action RPG de perspectiva isométrica que desarrolla con su nuevo equipo, Wolfeye Studios, y que saldrá editado por Devolver Digital.

PUBLICIDAD

La presión de trabajar en la industria del videojuego

Con este nuevo proyecto Raphael Colantonio admite sentirse más liberado porque tienen menos presión ante el fracaso: "Nuestras pasiones y ambiciones están muy altas y queremos triunfar, hacer un juego del que la gente disfrute. Pero al mismo tiempo podemos arriesgar más, estamos menos preocupados del mercado de lo que lo estaríamos haciendo un triple A. Porque los números para rentabilizar un triple A son tan altos que ya no estás haciendo un juego, estás haciendo un producto".

Durante la entrevista Colantonio se ha sincerado diciendo que "estaba muy cansado" y que quería tomarse un descanso para enfocarse en otras cosa: "Me sentía extremadamente, extremadamente liberado de abandonar una compañía que, dejando a un lado la pasión y el amor que sentía por ella, era lo mismo que había estado haciendo durante 18 años de mi vida", dice el desarrollador.

"Hacer un triple A no es hacer un juego, es hacer un producto", dice Raphael Colantonio Imagen 2

Colantonio ha admitido también que no va a volver a hacer juegos triples A, que eso ya no es para él y que prefiere quedarse en el sistema de creación que tiene ahora. Por otro lado ha hablado claro acerca de la presión que se siente al trabajar en la industria del videojuego: "Esto es una industria, ¿verdad? No es un hobby. Y como una industria está organizada de una manera que no puedes respirar. No puedes tomarte un descanso, tienes que seguir, y seguir, y seguir".

Weird West se lanzará este año en PC y parece que Raphael Colantonio se siente mucho mejor en este proyecto, que reconoce prioriza el contenido por encima de "los assets y la tecnología". Dice que este proyecto involucra a "menos gente y menos dinero" y que tienen más poder de decisión sobre él, algo que considera "realmente gratificante".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Weird West

Portada Weird West
Weird West PC PS4 Xbox One PS5 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 31/3/2022 · Género: Aventura / Rol / Acción
Análisis Weird West

Weird West es un videojuego acción y rol con énfasis en la aventura para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Devolver Digital y WolfEye Studios. Nos presenta una aventura ambientada en un Salvaje Oeste alternativo, lleno de magia y de héroes atípicos que deberán salvar mundo vivo y en constante evolución que reacciona a todo lo que hacemos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir