Cyberpunk 2077 hará que notes el impacto de las balas contra los enemigos

Pawel Kapala, diseñador de gameplay de Cyberpunk 2077, habla sobre cómo han trabajado el impacto de las balas en el cuerpo de los enemigos, algo que afecta incluso a los NPC de mayor nivel.
·

Ayer se celebró el segundo episodio de Night City Wire, un evento digital de presentación de novedades de Cyberpunk 2077 en el que pudimos conocer detalles acerca de las armas, la música y los caminos narrativos del juego de CD Projekt RED. Además de esa nueva información -que podéis leer aquí en español- los responsables del proyecto han concedido una entrevista en la que han aportado más datos de su ambiciosa obra.

Pawel Kapala, diseñador de gameplay de Cyberpunk 2077, ha hablado con VG247 en una entrevista publicada después del evento de ayer. En ella ha comentado las informaciones que se mostraron durante la retransmisión, pero sobre todo ha querido incidir en un aspecto al que él le da mucha importancia: el peso de los disparos.

PUBLICIDAD

Notaremos los disparos incluso en los enemigos más duros

Para el diseñador, uno de los grandes problemas de los videojuegos de disparos es que los enemigos no se perciben como personas reales, sino como "esponjas de balas", literalmente. Kapala opina que muchos títulos de acción tienen NPC artificiales a los que disparas y sientes "como si no hubiera nada allí". Es por eso que en Cyberpunk 2077 han querido trabajar específicamente en evitar eso.

"No queremos tener eso", dice en relación a la sensación de estar disparando a esponjas: "Así que hemos introducido reacciones a los golpes en esos NPC. Notarás que están heridos. Se tropezarán, caerán al suelo con tus disparos", dice. Pawel Kapala habla específicamente de los enemigos de mayor nivel, aquellos que en algunos juegos tienen los stats tan elevados que reaccionan de manera diferente a los impactos. Esto no ocurrirá en Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 hará que notes el impacto de las balas contra los enemigos Imagen 2

Esto afectará también de alguna manera a los jefes finales. El diseñador no ha querido dar detalles acerca de cómo han diseñado los combates más especiales, pero asegura que han tomado las decisiones necesarias para que los jefes finales "tampoco parezcan esponjas", aunque reconoce que es mejor que los jugadores lo vean con sus propios ojos.

Y para ello tendrán que esperar hasta el 19 de noviembre, fecha en la que se lanzará el juego en PS4, Xbox One y PC. Cyberpunk 2077 también se pondrá a la venta en PS5 y Xbox Series X más adelante, con mejoras técnicas desde el primer día y con opción a actualizar el juego desde sus respectivas versiones de anterior generación.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir