Earthworm Jim 4 para Amico de Intellivision presenta su primer tráiler

El personaje clásico de 16 bits regresará con una nueva aventura, aunque el vídeo de su debut ha recibido críticas entre los fans.
·

El mítico Earthworm Jim volverá con Earthworm Jim 4, aunque no de la manera en que esperaban muchos fans. El título es sin duda el principal reclamo de la consola Amico de Intellivision, que llega a España el 15 de abril de 2021, y ya está disponible su primer teaser. Como puede verse, recupera la estética 2D y con el equipo original de los dos primeros juegos para 16 bits. "Utilizando el control de diseño único de Amico y sus posibilidades multijugador, el nuevo Earthworm Jim 4 sólo estará disponible en Intellivision Amico. Este primer vistazo muestra las bellas animaciones dibujadas a mano por el equipo original funcionando en el motor del juego y con la experiencia de jugabilidad".

La saga cumplió 25 años en 2019 y consiguió un gran éxito de críticas gracias a su jugabilidad -acción y plataformas-, los gráficos y animaciones, la música o el humor que derrochaba. Después del original y su secuela, que lograron varios productos de merchandising y serie de animación, se lanzó Earthworm Jim 3D pero con un éxito mucho menor. La fama de este gusano dentro de un traje especial disparó a la popularidad del diseñador David Perry, el artista Nick Bruty y el compositor Tommy Tallarico, personajes muy conocidos en la década de los 90.

PUBLICIDAD

Un regreso recibido con frialdad por los fans

Ahora, muchos de los fans veteranos no han reaccionado bien a este primer teaser y critican varios aspectos del vídeo, desde lo poco que muestra -a su protagonista simplemente corriendo por la pantalla- al cambio de estilo, que según las filtraciones ahora será un auto runner -avance automático- y por supuesto a la exclusividad en una plataforma que será minoritaria.




Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir