La división de juegos de Warner Bros. seguirá en la compañía: ya no está en venta

EL consejero delegado ha confirmado que seguirán como hasta ahora en una notificación enviada a los empleados.
·

AT&T, la compañía a la que pertenece Warner Bros., ha tomado la decisión de mantener en su estructura la división de juegos, Warner Bros. Interactive Entertainment, según ha confirmado el consejero delegado del conglomerado empresarial en un correo electrónico remitido a los empleados. Warner Bros. Interactive Entertainment posee estudios como Rocksteady, TT Games o NetherRealm, entre otros.

AT&T ha mantenido conversaciones y recibido ofertas por su división de videojuegos, pero se ha tomado finalmente la decisión de mantener el negocio. AT&T adquidió Warner Bros. en 2018 y el objetivo era realizar una operación estimada en unos 4000 millones de dólares para vender sus estudios de videojuegos y ceder sus licencias y marcas a terceros, incluyendo los acuerdos para realizar juegos de Lego o Harry Potter.

Se sabe que compañías como Microsoft, Activision Blizzard, Electronic Arts o Take-Two han expresado interés y se asume que han presentado diferentes ofertas, pero finalmente no se ha llegado a ningún acuerdo.

PUBLICIDAD

No está claro si AT&T ha valorado sus opciones y cambiado de opinión para mantener el negocio a medio y largo plazo del sector de los videojuegos, o si simplemente no ha llegado una oferta que les resultara satisfactoria en estos momentos.

Habrá cambios en Warner Bros., pero no afectarán a la estructura de la división de videojuegos

Jason Kilar, consejero delegado, ha informado a los empleados de Warner Bros. Interactive Entertainment de la situación, explicándoles que seguirán siendo parte de la compañía como hasta ahora.

La estructura de Warner Bros. expuesta en este mensaje queda así: Toby Emmerich seguirá siendo el presidente de todo el grupo Warner Bros. Motion Pictures. La división Television Studios, centrada en producciones para televisión, tampoco tiene cambios y sigue bajo la presidencia de Peter Roth.

"Warner Bros. Interactive seguirá siendo parte del grupo de Estudios y Redes, junto a nuestros equipos de marcas globales y sagas, incluyendo DC bajo liderado de Pam Lifford, y el negocio de niños, jóvenes adultos y clásicos que lidera Tom Ascheim, todos ellos centrados en atraer a los aficionados con nuestras marcas y sagas a través de juegos y otras experiencias interactivas".

Va a haber otros cambios de calado dentro de Warner Bros. que son resultado de la progresiva integración en AT&T, pero parece que no van a afectar al negocio de los videojuegos.

Esta situación de continuidad sin cambios tiene sentido tras anunciarse recientemente que Rocksteady está a punto de presentar su nuevo juego, centrado en el Escuadrón Suicida de DC Comics. Lo conoceremos el 22 de agosto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir