Teamfight Tactics adelanta próximos cambios del set 4 y novedades para 2021

Riot Games ha detallado qué novedades jugables estaremos viendo en los próximos meses y de cara al año 2021 en Teamfight Tactics cuando se lance el set 4.
Teamfight Tactics adelanta próximos cambios del set 4 y novedades para 2021
·
Actualizado: 3:54 13/10/2020

No cabe duda de que Teamfight Tactics ha sido un éxito rotundo para Riot Games en el último año. El autobattler acumula una gran base de jugadores tanto en PC como móviles y la compañía no va a dudar en darle soporte durante mucho tiempo. Recientemente TJ, jefe de producción de TFT, ha salido a la palestra en un nuevo vídeo para hablarnos de las novedades y el camino que nos espera en los próximos meses y de cara al año 2021 en el juego. ¿Cómo será el set 4 cuando se estrene en septiembre en España y el resto del mundo? ¿Qué incluirá?

TFT: Así será el futuro set 4

En primer lugar, TJ ha querido hacer hincapié en que desde el equipo están muy contentos con cómo ha reaccionado la comunidad ante el set 3 Galaxias. "La respuesta ha superado nuestras expectativas. Creemos que la cadencia del nuevo set funciona bien". El jefe de producción ha dicho que el set 4 tomará el revelo siguiendo la estela del actual. Es decir, podemos esperar que el siguiente sea similar.

El set 4 se espera para que comience durante el mes de septiembre y durará hasta abril, con una actualización a mitad del set que ocurrirá en enero. Habrá nuevo pase, un reinicio de las clasificatorias, nuevos campeones y atributos, etctéra... Y después de eso, por supuesto, lanzarán otro nuevo set.

TJ ha dicho que en lo que respecta al próximo set, viajaremos a tierras lejanas "donde florecerá la fuerza de los espíritus y su devoción a los dioses se pondrá a prueba". Una clara referencia al evento de Florecer espiritual que está teniendo lugar estos días.

Nuevos sistemas y próximos modos

Riot sigue trabajando en nuevas formas de interactuar con TFT además de los set. El equipo quiere recordar que todavía exploran la manera de introducir el modo espectador para mejorar la experiencia de visionado. Saben que esta característica es muy importante y por eso les gustaría poder lanzarla este año, aunque por desgracia han tenido que centrar sus esfuerzos primero en otras áreas del juego. De momento aún no hay una fecha prevista para lanzarla, pero nos informarán en cuanto puedan decir algo más.

Esperan ofrecer un nuevo modo de juego a principios del año 2021.

TJ también ha hablado de próximos modos de juego, confirmando que trabajan en varios. Su intención es ofrecer al menos un modo nuevo a principio del año 2021. Y en cuanto a la experiencia en móviles, el objetivo en este campo también es mejorar la calidad de esta versión para equipararla a la de PC, añadiendo historial de partidas, notas de versión y chat, por ejemplo, además de mejorar el rendimiento en móviles de baja calidad.

Minileyendas y los nuevos fragmentos de estrellas

TFT - Fragmentos de estrellas

Entre otros apuntes, Riot confirma que han oído los comentarios de la comunidad acerca de que no merece la pena comprar montones de huevos de minileyendas para conseguir la minileyenda de 3 estrellas que cada jugador quiere. En ese sentido se ha desarrollado un nuevo sistema que hará más fácil subir el nivel de estrellas con los fragmentos de estrellas.

Esta será una nueva divisa en TFT que se podrá comprar directamente o conseguir por el pase+. Con los fragmentos de estrellas se podrá subir el nivel de las minileyendas. Además también se va a aumentar el número de variantes de las minileyendas que se pueden comprar.

Teamfight Tactics es un juego gratuito, de Estrategia y Estrategia por turnos, disponible para PC y móviles. No dudéis en consultar nuestra completa guía de trucos y consejos si estás buscando mejorar en vuestras partidas.

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Teamfight Tactics

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir