GameSound: Mañana se celebra la convención online que une música y videojuegos

Desde Electronic Dojo han organizado mañana 1 de agosto el evento GameSound, que contará con personalidades del sector de los videojuegos como Akira Yamaoka o Steve Saylor.
·

Si eres un amante de la música de los videojuegos, mañana tienes una cita que no puedes perderte: Electronic Dojo se ha encargado de anunciar el evento GameSound, una convención española que pone la lupa en la faceta musical y sonora de nuestros videojuegos favoritos. La actividad se celebra mañana 1 de agosto, y se podrá seguir desde Twitch tal y como leemos en su página web oficial. Además, GameSound contará con la participación de figuras de la industria: estarán presentes Steve Saylor, consultor en The Last of Us Parte 2; Toa Dunn, jefe de Riot Music Group; y Akira Yamaoka, eminencia a nivel mundial en el mundo de los videojuegos que ha trabajado en la clásica saga de Silent Hill, Contra: Shattered Soldier o Sine Mora.

GameSound, convención para los amantes de los videojuegos y la música

"GameSound Project es un evento dedicado a la relación entre música y videojuegos, en el que se proponen perspectivas coexistentes en torno a la investigación y divulgación dentro del sector", es lo que leemos en la descripción de la jornada. "Por ello, la propuesta se nutre de dos ramas de experiencia complementarias, aunque a menudo separadas: la académica (proporcionada por diversos investigadores) y la divulgativa (aportada por influencers y músicos en el campo de los videojuegos)".

Entre los ponentes de GameSound encontramos a Alba Montoya, doctora en Musicología; Directo D2, streamers e influencers; Elesky, pianista e influencer; Eulàlia Febrer, doctora en Musicología; EnocGuitar y Carlos R., músicos, compositores y productores; Ilaria Sartori, doctora en Musicología; y Lidia López, doctora en Musicología.

GameSound: Mañana se celebra la convención online que une música y videojuegos Imagen 2
"Un evento dedicado a la relación entre música y videojuegos"

Os recordamos que GameSound se celebrará mañana 1 de agosto de 2020, en un evento virtual que podremos seguir desde casa a través de Twitch. Los contenidos del evento se corresponden con las dos ramas de experiencia que lo configuran. Así pues, se encontrarán ponencias referentes a aspectos teóricos (como historia, soundscape o afectividad) junto a otros de corte más práctico (composición, interpretación o profesionalización)", explican los organizadores. "La colaboración de ambos campos de experiencia aportará una experiencia completa y en profundidad para los oyentes". Para más información, os invitamos a visitar su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir