Pokémon Go generó 17,5 millones de dólares durante el Pokémon Go Fest 2020

Niantic logró cosechar una enorme suma de dinero durante el mayor evento del año de su título para móviles basado en el universo Pokémon, unos 17,5 millones de dólares en solo un fin de semana.
·

El Pokémon Go Fest 2020 ha sido todo un éxito para Pokémon Go y Niantic este año. A pesar de la crisis del COVID-19 la compañía ha sabido renovarse permitiendo a todos los jugadores participar en este evento ya clásico de todos los años y, según los datos recogidos por el medio Sensor Tower, los ingresos del pasado fin de semana ascienden a unos 17,5 millones de dólares, una cifra espectacular.

Los datos en ingresos del Pokémon Go Fest 2020

Pokémon Go tienen una enorme base de jugadores, así que no es de extrañar que el mayor evento del año del título haya sido un auténtico éxito una vez más. Esta edición prometía arrasar ya que por primera vez en la historia del juego el evento del Go Fest se llevaba a cabo de manera digital para todos los entrenadores del mundo. Solo hacía falta adquirir una entrada en la tienda y se tenía acceso a un montón de actividades planeadas para los días 25 y 26 de julio. Es decir, que en solo un fin de semana la compañía ha conseguido superarse.

PUBLICIDAD

Como decíamos, según los datos recogidos por el portal de análisis de rendimiento Sensor Tower (cifras compartidas por el medio gamesindustry), los jugadores de Pokémon Go gastaron:

  • Alrededor de 8,9 millones de dólares durante el sábado 25 de julio.
  • Unos 8,6 millones el domingo día 26 de julio.
  • Se ha puntualizado que el sábado fue el día que más dinero se gastaron los jugadores en conjunto desde el anterior récord establecido el 29 de julio de 2016, cuando hubo 13,3 millones de ingresos en un solo día (durante la fiebre del lanzamiento del juego).

El día anterior al comienzo del Go Fest, el viernes 24, se estima que los jugadores en todo el mundo gastaron 7,8 millones; por lo que como vemos un día normal y corriente ya recibe altas sumas de dinero.

Desde el comienzo de este año 2020 el título ha cosechado ya 539 millones gracias, especialmente, a la venta de objetos que pueden comprarse en la tienda del juego. A principios de julio recogíamos la noticia de que Pokémon Go ha generado más de 3600 millones de dólares en ingresos en toda su vida desde que lleva en el mercado cuatro años. Su éxito parece lejos de agostarse. Este año se espera recibir como gran novedad las megaevoluciones y pronto darán comienzo los eventos del Ultrabonus 2020.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir