As Dusk Falls es un drama interactivo que llegará a Xbox Series X, Xbox One y PC

El primer juego del estudio independiente Interior/Night será publicado por Xbox Game Studios y tratará sobre las secuelas de dos familias cuyos destinos se entrecruzan.
·

Xbox Game Studios ha anunciado en el Xbox Games Showcase emitido el 23 de julio un nuevo drama interactivo, As Dusk Falls, que llegará en una fecha no detallada a Xbox Series X, Xbox One y PC, incluido en Xbox Game Pass. El primer juego del estudio independiente Interior/Night narrará los hechos y las consecuencias de dos familias muy diferentes cuyos destinos se cruzan.

Este estudio londinense está fundado por Caroline Marchal, quien fue la diseñadora de juego principal en Heavy Rain y Beyond: Dos almas de Quantic Dream. En un comunicado dice que quiere "contar historias inclusivas que la gente pueda relacionar con su vida; historias basadas en la vida real que resulten atractivas para todas las personas".

PUBLICIDAD

En As Dusk Falls los jugadores conocerán a dos familias cuyos destinos se cruzan en 1999 en un lugar remoto del desierto de Arizona, Estados Unidos. "La mayoría de las historias comienzan al principio, pero esta comienza por el centro y poco a poco se desenvuelve para abarcar múltiples puntos de vista por un periodo de 30 años", explica Marchal.

As Dusk Falls es un drama interactivo que llegará a Xbox Series X, Xbox One y PC Imagen 2

La creativa defiende que las historias interactivas, como los videojuegos, pueden ser más profundas que las historias lineales tradicionales: "Cuando jugamos como un personaje, vivimos sus emociones y dilemas, sin embargo, las decisiones que tomamos en su nombre siguen siendo nuestras". Cree que interpretar al a otros individuos los entendemos mejor a ellos y a nosotros mismos: "Podemos crecer como personas gracias a la empatía".

Un equipo procedente de Sony London Studio

Gran parte del equipo de Interior/Night procede de Sony London Studio. La propia Marchal trabajó en Blood & Truth, al igual que Mike Bambury, quien dirigió el estilo visual de aquel título y de este As Dusk Falls. El director técnico, Ron de Feijter, también trabajó en ese título y en Wonderbook. El director de escenas cinematográficas, Kris Cho, ha trabajado en Dragon Age Inquisition y The Witcher 3: Wild Hunt. La diseñadora de juego sénior, May Wong, también procede del London Studio de Sony.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre As Dusk Falls

Portada As Dusk Falls
As Dusk Falls PC Xbox Series X/S Xbox One PS5 PS4
Lanzamiento: 19/7/2022 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis As Dusk Falls

As Dusk Falls es una aventura narrativa desarrollada por INTERIOR/NIGHT y publicada por Xbox Game Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un drama interactivo que nos cuenta la historia de dos familias muy diferentes cuyas vidas acaban cruzándose tras un fatídico suceso, en una aventura que transcurre a lo largo de 30 años en la que tenemos que tomar múltiples decisiones.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir