Final Fantasy 7 Remake: Nomura paró cambios más profundos en la segunda mitad del juego

Tetsuya Nomura, codirector de esta revisión del clásico JRPG de Square Enix y responsable de la saga Kingdom Hearts, asegura que otros creativos querían hacer más cambios en la historia.
·

Final Fantasy VII Remake, publicado en exclusiva para PlayStation 4 en abril de 2020, es un juego aún más grande de lo que se esperaba porque no es tan solo un remake paso por paso de la obra de 1997, sino un título consciente de que el anterior existe y que tiene algo propio que decir. Algunos jugadores han criticado esos cambios sobre la historia original que suceden en la segunda mitad del juego, y muchos apuntaban a Tetsuya Nomura, codirector del título y responsable de Kingdom Hearts. Sin embargo, el creativo japonés evitó que se cambiaran aún más cosas.

"Debido a que el plan para Final Fantasy VII Remake estaba decidido desde el mismo comienzo, no hubo ninguna disputa", dice Nomura en una entrevista con Famitsu (traducida por MKillerby en Reddit) al ser preguntado sobre si había creadores que quisieran más cambios y otros más conservadores.

"Sin embargo, de persona a persona había diferencias en maneras de pensar, así que hubo momentos donde surgieron disputas sobre cuánto debería ser cambiado", añade Nomura, quien asegura que "inesperadamente, en la segunda mitad hubo muchos momentos donde yo cerré puertas" a más cambios, comentaba entre risas el japonés.

PUBLICIDAD

La Parte II del remake será "de mayor calidad e incluso más divertida"

En la entrevista, donde se tratan ciertos temas que pueden considerarse destripes argumentales (podéis leerla al completo aquí), Nomura asegura que son conscientes de los aficionados que quieren la segunda parte lo más pronto posible, y afirma que ellos mismos lo quieren "ofrecer rápidamente".

"Pero debido a que queremos que la siguiente parte tenga una calidad mayor y sea incluso más divertida que la primera", los jugadores tendrán que esperar más. Además, asegura que Square Enix podrá "clarificar nuestros planes cuando [parte II] se desvele oficialmente", aunque no queda claro si se refiere al plan de lanzamientos de FF7 Remake en conjunto o a detalles de esta segunda parte.

De la misma entrevista se anunció que el segundo episodio de Final Fantasy VII Remake ya está en producción.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir