Madden NFL 21: Los Washington Redskins cambiarán su nombre y logo

Electronic Arts ha anunciado que modificará la apariencia y el nombre del controvertido equipo de la NFL, que a lo largo de los años ha enfrentado críticas por su connotación racista.
·

Es posible que Daniel Snyder dijera por activa y por pasiva, en un ya lejano 2005, que "nunca" cambiaría el nombre ni el logotipo de sus Washington Redskins. Sin embargo, parece que el propietario de este equipo de la National Football League (NFL) ha tenido que dar un paso atrás: después de que, durante años, el equipo haya sido muy criticado por sus connotaciones racistas contra los pueblos nativos de Estados Unidos, finalmente la dirección del equipo ha anunciado que modificarán tanto su nombre como su logo. Este cambio en la NFL también se reflejará en el videojuego Madden NFL 21 de Electronic Arts, que ha confirmado que efectuará esta decisión.

Madden NFL 21 también cambiará a los Washington Redskins

"Nos complace ser testigos de la decisión de Washington de cambiar el nombre y la identidad visual de su equipo", expresó en un comunicado un portavoz de EA (vía The Score), compañía que en los últimos meses se ha posicionado de forma férrea contra el racismo. "Estamos trabajando duro para actualizar Madden NFL 21, mientras esperamos a la última palabra sobre el nuevo nombre y el diseño del logotipo".

PUBLICIDAD

En este sentido, la firma sostiene que los jugadores de EA Access serán los primeros en disfrutar de estos cambios, que incluirán actualizaciones de "audio y comentarios, animaciones de movimiento y actualizaciones de presentación, así como el arte del estadio, entornos, seguidores del equipo y actualizaciones de los logos y uniformes". Si bien las copias físicas del juego incluirán el nombre y el logo original de los Washington Redskins, se eliminarán una vez que los usuarios se conecten a Internet y el título se actualice.

Un equipo teñido de connotaciones racistas y acusaciones de acoso sexual

Lo cierto es que el círculo de Dan Snyder no sólo está tachado de racismo: precisamente a la luz del cambio de logo y nombre, el equipo de los Washington Rednecks ha recibido toda una oleada de acusaciones de acoso. Al menos 15 cheerleaders, que formaron parte del equipo entre 2006 y 2019, han indicado que abusaron de ellas dentro del círculo de Dan Snyder (vía El Español). Los periodistas Will Hobson y Liz Clarke de Washington Post han revelado los detalles en un reportaje recientemente publicado.

El movimiento Black Lives Matter, que salió a las calles de todo el mundo tras la muerte de George Floyd, habría sido el encargado de motivar este cambio por parte del equipo de los Washington Redskins. La postura de EA al respecto está en consonancia con la propia postura de la compañía a la hora de combatir el racismo en otros juegos deportivos de su catálogo, como NHL 20.

Os recordamos que Madden NFL 21 estará disponible el próximo 28 de agosto en PC, PS4 y Xbox One, mientras que también debutará en las consolas de próxima generación, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Madden NFL 21

Portada Madden NFL 21
Madden NFL 21 Xbox One PS5 Xbox Series X/S PC PS4
Lanzamiento: 28/8/2020 · Género: Deportes
Análisis Madden NFL 21
Todos los juegos de Madden NFL

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir