No Man's Sky presenta Desolation, su última actualización con toques de survival horror

La actualización 2.6 introduce como principal novedad la exploración en busca de recursos de cargueros en penumbra repletos de vida alienígena; también se introducen mejoras gráficas y al combate.
·

La nueva actualización de No Man's Sky llega el juego de exploración espacial procedimental por derroteros muy distintos a los navegados en los últimos contenidos. Desolation, la actualización 2.6, tiene toques de survival horror claramente inspirados por Alien: los jugadores tendrán que introducirse en siniestros cargueros abandonados, con la tripulación desaparecida y repletos de nidos alienígenas que pueden eclosionar en cualquier momento.

Estos cargueros abandonados se pueden encontrar a lo largo y ancho del espacio exterior, pero se pueden comprar coordenadas para saber dónde hay uno de ellos, aunque no será barato. El interior de los escenarios está generado de manera procedimental, por lo que nunca una nave será igual que la anterior.

PUBLICIDAD

La ambientación está inspirada por películas como Alien y juegos como Dead Space (aunque con menos vísceras): los sistemas de los cargueros han fallado, por lo que las luces están apagadas, los sistemas gravitatorios funcionan de manera errática y la inteligencia artificial del vehículo ha enloquecido, activando las torretas y otros sistemas de seguridad.

No Man's Sky presenta Desolation, su última actualización con toques de survival horror Imagen 2

A esos peligros habrá que sumar una "presencia alienígena siniestra". Habrá nidos en los interiores de los cargueros, y el ruido o el movimiento puede hacer que eclosionen sus huevos, provocando que todo se llene de unas criaturas de distinto tipo.

El objetivo en estos entornos será descubrir qué ha ocurrido con los tripulantes de la nave. Esas historias, generadas también procedimentalmente, se componen de varios archivos de los trabajadores del carguero, y una vez recopilados todos se podrá acceder al archivo del capitán y saber lo que ocurrió.

No Man's Sky presenta Desolation, su última actualización con toques de survival horror Imagen 3

Mejoras visuales y de gameplay

La actualización 2.6 añade varias mejoras gráficas en los efectos de Bloom (hace que la iluminación sea más resplandeciente y realista); en los flares y los efectos de halo que generan las fuentes más potentes de luz, como el Sol; y se han añadido fuentes de luz volumétricas, algo que se apreciará notablemente en los cargueros abandonados.

Además de esa historias procedimentales, en los cargueros se podrán conseguir actualizaciones para mejorar el carguero del jugador, así como partes de personalización; igualmente, también se pueden obtener warp drives para mejorar las naves y las habilidades. Los cargueros ahora se pueden cambiar de color y su inventario es accesible desde el menú de inventario general. También se pueden construir módulos de teletransporte en cargueros, permitiendo viajar entre bases, estaciones espaciales y naves capitales.

No Man's Sky presenta Desolation, su última actualización con toques de survival horror Imagen 4

El combate también se ha mejorado. Las armas multiherramienta ahora son más rápidas, dinámicas y satisfactorias de usar, según Hello Games. El propio diseño de las armas, así como la visibilidad de los proyectiles, sus miras y el temblor de la pantalla al disparar, también se han actualizado. Para concluir, se han añadido más misiones cooperativas y títulos para el jugador. Podéis leer las notas completas del parche en este enlace y ver las imágenes de Desolation al final de la noticia.

No Man's Sky está disponible en PS4, PC y Xbox One con juego online cruzado. En estas dos últimas plataformas está en el catálogo de Xbox Game Pass.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre No Man's Sky

Portada No Man's Sky
No Man's Sky PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
Análisis No Man's Sky
Guía No Man's Sky | Trucos, consejos y secretos
Requisitos No Man's Sky

No Man's Sky es un juego exploración y supervivencia en el espacio desarrollado por Hello Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una ambiciosa aventura de ciencia ficción en la que tenemos que explorar un universo infinito visitando millones de planetas en los que tenemos que sobrevivir a todo tipo de condiciones y extrañas criaturas, pudiendo ser un explorador, un científico o un mercenario, jugando libremente como queramos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir