Cyberpunk Detective es una aventura de investigación con tono noir que llegará a PC

Los desarrolladores CyberPsychos han publicado en Steam un juego basado en resolver crímenes en una ciudad cyberpunk que se puede explorar con libertad.
·

Cyberpunk Detective es un juego independiente de investigación, exploración y acción que nos llevará a una ciudad futurista y decadente. CyberPsychos, el estudio que desarrolla el título, tiene en este juego su ópera prima. Prometen personalización, encargos de todo tipo y una urbe en la que perdernos para resolver acertijos, tener relaciones románticas y conocer a una variedad de personajes.

Según cuentan en la página de Steam, donde se indica que "llegará pronto", la mecánica principal se basará en recoger encargos basados en misterios y crímenes y obtener una recompensa monetaria una vez se haya logrado el objetivo. Esas tareas nos llevarán a investigar callejones oscuros y locales malolientes, pero también a algunos combates; eso sí, la munición será escasa, los enemigos abundantes y a veces la mejor decisión será correr, siempre teniendo en cuenta que "tus elecciones tienen impacto en el juego".

PUBLICIDAD

La ambientación de esta ciudad cyberpunk sin nombre mezclará el futurismo del género con el noir y la decadencia de la novela negra. El protagonista despierta, de manera similar a Disco Elysium, en una habitación repleta "de decadencia y miseria". "Puede intentar vestirse, pero solo encontrará una camisa semiblanca, un par de zapatos no tan nuevos y una corbata hecha jirones".

Prometen personas que conocer y mejoras del personaje

La urbe estará repleta de "mercados, tiendas sospechosas y rincones oscuros" habitados por "traficantes de drogas, prostitutas, pandillas cibernéticas y jóvenes piratas informáticos" con los que interactuar de distintas formas. "Escuche las historias de las personas y conózcalas mejor", dicen desde CyberPsychos, apuntando que se podrán tener relaciones sexuales y "pasar un tiempo en un pub, bebiendo hasta el punto de que ya no recuerdas sobre esta ciudad malvada".

Cyberpunk Detective es una aventura de investigación con tono noir que llegará a PC Imagen 2

El protagonista podrá mejorarse a través de prótesis cibernéticas que le ayudarán a avanzar en una trama donde se tratará "la corrupción, el asesinato, el mercado oscuro de la prótesis" y otros temas recurrentes del género. Habrá que hacer muchas preguntas en el trabajo detectivesco, cuestionando a "los capos con intenciones sórdicas, así como los vagabundos que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado".

Cyberpunk Detective llegará en exclusiva a PC "muy pronto".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk Detective

Portada Cyberpunk Detective
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Shooter

Cyberpunk Detective es una aventura desarrollada por CyberPsychos y publicada por GameHunters y PlayWay para PC. Una aventura de detectives en un mundo ciberpunk, en el que tenemos que investigar toda una serie de casos y truculentos crímenes para obtener dinero, explorando los escenarios recogiendo pistas, observando objetos e interrogando testigos, con situaciones que pueden estallar en intensos tiroteos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir