Ghost of Tsushima: Su modo en blanco y negro imita el cine de Akira Kurosawa

Sucker Punch estudió los niveles de la imagen en el cine de Kurosawa y su calidad de sonido para una opción que han llamado precisamente Modo Kurosawa.
·

Ghost of Tsushima, que se lanza el 17 de julio en PS4, reveló que tenía un modo de juego en blanco y negro que imitaba el cine clásico de samuráis, tipo Sanjuro y Los Siete Samuráis. No se trata de un filtro que simplemente elimina el color, según explica el director creativo Jason Connell, que menciona el legado de Akira Kurosawa en este homenaje. En una entrevista a Entertainment Weekly, Connell menciona que han buscado los niveles correctos de blanco y negro, y estudiaron el sonido y la calidad de estas cintas; lo llaman el modo Kurosawa tras conseguir el permiso de sus herederos.

"Tenemos este gran juego que transporta a la gente al Japón feudal y Akira Kurosawa fue uno de nuestros referentes, sobre todo al principio cuando estudiábamos las sensaciones. Según nos acercábamos más y más a hacerlo realidad nos preguntábamos cómo llamaríamos este modo especial", dice Connell. Había varias posibilidades, pero la favorita era el Modo Kurosawa. "Para hacerlo, debíamos hablar con los herederos y ver si es algo en lo que estuviesen interesados. Les enviamos un vídeo para que viesen cómo se veía".

Sucker Punch analizó las curvas de la imagen para aproximarse a las películas de Kurosawa, el tono exacto del negro y el brillo del blanco. También se hicieron ajustes al sonido con una herramienta que imita la calidad de las viejas televisiones, radios y megáfonos.

Nuestro análisis, el 14 de julio

Publicaremos nuestro análisis de Ghost of Tsushima el 14 de julio a las 16:00h (hora peninsular española). Esta ocasión ningún medio ha podido publicar sus impresiones de la jugabilidad de este mundo abierto de acción y sigilo, ya que la crisis del coronavirus ha impedido la celebración de ferias y eventos en los últimos meses.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir