Valorant v1.03: Cambios para el rifle Guardian y mejoras a la calidad de vida

Riot Games libera el parche 1.03 de su shooter táctico con cambios en el arma Guardian, actualizaciones para sus mapas y otras mejoras a la calidad de vida.
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Actualizado: 3:53 9/10/2020

Ya está disponible el nuevo parche de Valorant que actualiza el juego a su versión 1.03. Esta semana Riot Games no ha cambiado demasiadas cosas del título, según sus palabras la cola de clasificatorias es bastante estable en estos momentos y han preferido optar por un equilibrio más ligero para el metajuego. A continuación os presentamos las novedades más destacadas.

Actualización para la Guardian

Uno de los cambios más importantes lo recibe el rifle de precisión Guardian. Esta actualización debería servirle al arma para hacerse su propio hueco: "no podía competir adecuadamente con su poder, lo que la hacía demasiado costosa para tratarse de una opción alternativa económica, pero sin el suficiente poder para ser considerada una elección de arma primaria".

Actualización para la Guardian en Valorant

Riot espera que los siguientes cambios refuercen la identidad de la Guardian como arma versátil de largo alcance.

  • Se reduce el precio: de 2700 a 2500.
  • Se reduce la velocidad de disparo: de 6,5 a 4,75.
  • Aumenta el poder: de penetración de medio a alto.
  • Cola de entrada: actualizada de 0,083 a 0,1175.

Actualizaciones de mapas

  • Se han arreglado: varios casos en los que los modelos de los jugadores podían quedar cortados por la geometría de los niveles.
  • Se han eliminado: más ubicaciones en las que el proyectil sensor de Sova podía atravesar paredes.
  • Se ha eliminado en Haven: un punto en el que no podía recuperarse la Spike tras haberla soltado.

Mejoras en la calidad de vida

Principalmente este parche 1.03 de Valorant incluye mejoras en la calidad de vida del título y unos ajustes al sistema de rendición que se añadió en la anterior actualización.

Cambios a la opción de rendirse

  • Para el modo no competitivo: el porcentaje de votos requerido para rendirse pasa del 100 % al 80 %.
  • Para el modo competitivo: el porcentaje de votos requerido para rendirse sigue siendo del 100 %.
  • Ahora podéis iniciar: una votación para la rendición a partir de la ronda 5, en vez de la 8.
  • Se ha añadido un botón nuevo: al menú en partida para iniciar una votación para decidir si el equipo se rinde.

Otras mejoras

  • La pantalla de Colección incluye ahora una casilla que determina si queréis mostrar todos los objetos o únicamente los que tenéis en propiedad (añadiremos más opciones y mejoras para gestionar la colección en futuras versiones).
  • Se ha solucionado un error que hacía que, en ocasiones, la misión "Colocad o desactivad Spikes tú o tu aliado" no tuviera en cuenta estas acciones si las realizaba un aliado.
  • Ahora las pantallas de transición y de inicio aparecen ajustadas.
  • Se han solucionado problemas de solapamiento de texto en las pantallas del pase de batalla y del contrato para varios idiomas.
  • En las partidas personalizadas que tengan habilitados los atajos, los jugadores podrán seleccionar desde el menú de atajos a un agente distinto para la siguiente ronda.
  • Ahora, al eliminar a un amigo, aparecerá una pantalla de confirmación.
  • Al pulsar ESC después de teclear en el chat, el mensaje escrito se borrará.
  • Se ha rectificado la distribución de los diálogos de confirmación para que la acción primaria se muestre más grande y siempre a la izquierda; se ha aplicado color en varios sitios (hemos usado el rojo para acciones destructivas, por ejemplo); se ha modificado la ubicación de algunos botones de confirmar y cancelar para que guarden una mejor coherencia.
  • Correcciones menores de artefactos visuales en Bind para tarjetas gráficas de Intel.
  • Mejoras de renderizado menores para equipos modernos.
  • Se ha añadido una ventana emergente de error que aparece cuando se producen cuelgues al iniciar el juego y contiene el enlace a la guía de soluciones pertinente.
  • Las ventanas de pago y notas de la versión adquirirán un tamaño adecuado en los monitores 4K.
  • Ahora el método de entrada funcionará correctamente en las pantallas de pago para japonés y chino.
  • Los jugadores ya pueden ver los niveles individuales de los diseños en la vista de colección y tienda.
  • Actualizaciones a los efectos de impacto censurados para que sea más fácil reconocerlos.
  • Se han añadido siluetas a los agentes para los espectadores.
  • Se ha mejorado el renderizado de las siluetas.
  • Ahora los espectadores pueden ver las barras de vida de los agentes.
  • Realizar una compra para un compañero estando en movimiento ya no interrumpirá el movimiento.
  • Modo de torneo de partidas personalizadas; ahora las partidas personalizadas pueden jugarse en modo de torneo.

Podéis leer las notas al completo del parche 1.03 desde este enlace oficial. Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Podéis leer nuestro análisis para conocer más de él y no os olvidéis de que tenemos una guía completa para sacar el máximo partido a sus enfrentamientos.

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Más sobre Valorant

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

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