Epic Games: PS5 y Xbox Series conseguirán el sueño de 'gráficos como películas'

Los creadores de Unreal Engine 5 destacan que los juegos podrán mostrar modelados tan complejos como los utilizados en el cine.
Unreal Engine 5 gráficos fotorealistas en PS5 y Xbox Series X
·
Actualizado: 23:55 6/7/2020

Kim Liberi, jefe de tecnología de Epic Games, confía en que el salto gráfico de la nueva generación y los avances en Unreal Engine 5 logrará el "sueño" de desarrolladores y jugadores de mostrar gráficos con la calidad de una película. "Ha sido un sueño de toda la vida que los gráficos en tiempo real, y en particular de los videojuegos, sean tan creíbles y realistas como una película", dice en el último número de Official PlayStation Magazine UK.

"Los gráficos de nueva generación y la potencia de procesado no sólo harán los juegos más inmersivos, pero también permitirá conceptos de gameplay completamente nuevos que puedan aprovechar entornos dinámicos e iluminación, físicas muy mejoradas, inteligencia artificial más inteligente y experiencias multijugador más ricas".

El pasado mayo Epic Games presentó la nueva evolución de su tecnología, el motor multiplataforma más utilizado en el mercado, funcionando en PS5. Aunque el motor no estará listo hasta 2021, ya hemos podido ver novedades como las herramientas Nanite, que permite crear tantos detalles geométricos como el ojo puede ver, y Lumen, un sistema de iluminación global que responde inmediatamente a los cambios en el entorno. La compañía ya comentó en su momento que estaban persiguiendo gráficos fotorrealistas: "El nuevo motor nos ahorrará un montón de tiempo y al mismo tiempo, nos pone un paso más cerca de la simulación completa de la realidad", dijo Quentin Staes-Polet. Podéis saber más de la tecnología y sus implicaciones en el ahorro de tiempo para los artistas con nuestro especial de Unreal Engine 5.

Utilizado también para la industria de los efectos especiales

En la entrevista de OPM, Liberi también recuerda la colaboración con Lucasfilm en la serie The Mandalorian, donde se utilizó Unreal Engine 4 para crear efectos especiales en tiempo real que se proyectaban en el escenario, permitiendo que los actores tuviesen referencias más reales del escenario en el que se encontraban que el conseguido con simples pantallas azules o verdes.

"Todavía hay el reto en la industria del cine donde se crean contenidos de complejidad casi infinita, y para el tiempo real, necesitamos simplificar los modelados poligonales y mapas normales. Con Nanite, una tecnología rompedora en Unreal Engine 5, hemos eliminado las barreras. Ahora puedes crear entornos con toda la calidad de las secuencias y el motor hace todo el trabajo duro, ofreciendo resultados realmente fotorrealistas".

Esto acelerará el desarrollo también en juegos independientes. Liberi comenta que estos creadores muchas veces realizan varias tareas: desde diseñadores, artistas, programadores, narradores... "Eliminar el tiempo que tienen que pasar con los detalles técnicos del desarrollo les facilita pasar más tiempo en lo que hace su juego divertido y único. Unreal Engine 5 da a los creadores libertad para crear".

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir