Valorant tendrá un modo de combate a muerte (Deathmatch); Riot ya trabaja en él

En el más reciente "Pregúntale a Valorant", Jared Berbach el jefe de producción de modos de juego del título, confirmó que ya trabajan en un modo de combate a muerte para el futuro.
·

El futuro de Valorant está asegurado dentro de Riot Games. La compañía tiene una hoja de ruta muy bien definida que pasa por lanzar al menos 6 agentes cada año, distribuir las novedades del título en actos y episodios narrativos y mucho más. ¿Qué pasará con los modos de juego? Como ya sabíamos, el shooter táctico estará bien nutrido según las demandas de la comunidad y uno de los modos que llegarán próximamente será el de combate a muerte o 'Deathmatch'.

El modo combate a muerte llegará a Valorant

Lo ha confirmado Jared Berbach, el jefe de producción de modos de juego de Valorant, en el último y más reciente Pregúntale a Valorant que lleva a cabo Riot Games cada dos semanas para responder dudas entre la comunidad de jugadores. La respuesta ante la pregunta de si se añadirá un modo de combate a muerte ha sido directa por parte de Berbach: "Podéis dar por hecho que crearemos una versión de ese estilo en el futuro. Aún no podemos deciros exactamente cuándo, pero estamos trabajando en ello (tanto en la parte técnica como en el diseño, los ajustes y las pruebas)".

PUBLICIDAD

El modo 'Deathmatch' suele ser uno de los favoritos entre los jugadores de los FPS debido a que ofrece un ritmo muy ágil a las partidas ya que los jugadores pueden revivir casi al instante una vez son asesinados. Esto sin duda aplicaría un plus a la experiencia de Valorant para muchos usuarios que buscan más rapidez o menos esperas entre ronda y ronda.

Sistema de selección y bloqueo para mapas y agentes

No queremos hacer que invertir tiempo en preparar tácticas acabe por no compensar.

Por otra parte, entre las preguntas de esta semana se ha hablado también sobre si habrá un sistema de selección y bloqueo para mapas y agentes. Trevor Romleski, diseñador sénior ha respondido lo siguiente: "Nos hemos planteado implementar una fase de selección estructurada para agentes, pero la idea ahora mismo sería no añadir bloqueos. Uno de los motivos es que esperamos que los equipos desarrollen jugadas y estrategias que requieran ciertos agentes en concreto. Si alguien bloquease a un agente clave, se verían obligados a descartar ciertas estrategias, y no queremos hacer que invertir tiempo en preparar tácticas acabe por no compensar".

¿Podremos jugar con otras regiones?

Nuestra prioridad es asegurar que todas las partidas resulten justas.

Finalmente otro de los temas clave tratados por Riot se ha centrado en la posibilidad de jugar con otras regiones de diversos servidores. "Todas las partidas de Valorant se alojan en un solo servidor con una única ubicación física, así que si permitimos que alguien de Japón juegue con alguien de Reino Unido, uno de los dos jugadores tendrá que conectarse a un servidor que le queda muy, pero que muy lejos", comenta Dave Heironymus, director técnico.

"Eso también implica que los otros ocho jugadores tendrán que compartir la partida con alguien que tiene una conexión malísima, y seguro que no les apetece mucho. Vamos a prestar atención a la demanda en este aspecto, pero en un juego tan preciso y exigente como Valorant, nuestra prioridad es asegurar que todas las partidas resulten justas", concluye Heironymus.

Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Podéis leer nuestro análisis para conocer más de él y no os olvidéis de que tenemos una guía completa para sacar el máximo partido a sus enfrentamientos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir