Animal Crossing: New Horizons vende más de 5 millones de copias físicas en Japón

El juego de Nintendo sigue imparable en el mercado japonés con más de 5 millones de copias físicas vendidas, lo que lo convierte en uno de los títulos más vendidos de la historia del país.
·

Animal Crossing: New Horizons va camino de ostentar un nuevo hito en la historia del mercado de videojuegos en Japón. Según informan desde el medio Famitsu, el título de Nintendo ya ha sobrepasado los 5 millones de copias vendidas tan solo en este país y únicamente hablamos de copias físicas, ya que Nintendo no ofrece datos de ventas digitales. AC: New Horizons se convierte así en uno de los 10 videojuegos más vendidos de la historia de Japón.

Más de 5 millones de copias físicas en Japón

El dato exacto de unidades físicas vendidas de Animal Crossing: New Horizons en Japón, entre los días 20 de marzo y 28 de junio de 2020, es de 5.004.720 copias. Sin duda todo un éxito que no ha descendido ni un poco desde su lanzamiento hace apenas 3 meses, como podéis echar un vistazo en la tabla de referencia compartida desde Famitsu.

PUBLICIDAD
Animal Crossing: New Horizons - Más de 5 millones de copias físicas en Japón
El 35,6 % de los usuarios de Nintendo Switch en Japón tienen una copia de AC: New Horizons.

Para entender todavía mejor este fenómeno y ponerlo en perspectiva, hay que tener en cuenta que el 35,6 % de los usuarios de Nintendo Switch en Japón tienen el juego en sus estanterías. El anterior título de la saga; Animal Crossing New Leaf, que salió en Nintendo 3DS, también vendió en Japón 5 millones de copias. Sin embargo, esas ventas fueron a lo largo de toda su vida en el mercado y New Horizons no ha hecho más que empezar su andadura.

Uno de los más vendidos de la historia de Japón

El éxito de New Horizons es tal que ya se ha colado como uno de los 10 videojuegos más vendidos de toda la historia de Japón (y si tuviésemos en cuenta las ventas digitales, posiblemente estaríamos hablando de uno de los 5 más vendidos). Estas cifras de ventas físicas en Japón tan solo las habían alcanzado anteriormente unos pocos juegos, siendo estos Pokémon Rojo y Verde, Oro y Plata, Diamante y Perla y Rubí y Zafiro, Brain Age 2, Animal Crossing: Wild World y New Super Mario Bros DS.

No hay que olvidar que Animal Crossing: New Horizons vio la luz el pasado 20 de marzo cuando la pandemia por COVID-19 recluyó a gran parte del planeta en sus hogares y por lo tanto las ventas digitales del juego fueron más abundantes de las habituales en un lanzamiento como este. De hecho, se cree que el título habría vendido ya más de 10 millones de copias digitales en todo el mundo. Nintendo no puede estar más que satisfecha con el trabajo logrado.

Animal Crossing: New Horizons está ya disponible para Nintendo Switch. El título de Simulación y Simulador social de Nintendo ha sido acogido con gran cariño por público y crítica, como podéis leer en nuestro análisis. Si queréis sacarle todo el partido, os invitamos a echar un ojo a nuestra completa guía de trucos y consejos. A New Horizons aún le queda cuerda para rato, mañana mismo recibirá una actualización de verano con mecánicas nuevas como el buceo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir