Cyberpunk 2077: Puedes jugarlo al estilo GTA, pero no tardarás en cambiar de opinión

La violenta ciudad de Night City no cuenta con un sistema de moralidad, pero CD Projekt RED aseguran que los jugadores abordarán el juego alejándose del enfoque del título de Rockstar.
·

Cyberpunk 2077 se prepara para debutar el próximo 19 de noviembre tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Desarrollado por CD Projekt RED, el título nos invita a deambular por las peligrosas calles de Night City, una ciudad donde podremos incurrir en los actos vandálicos que se nos ocurran sin temer a las consecuencias: ya que el juego no contará con un sistema de moralidad. Pese a todo, el estudio polaco confía en que los jugadores no tardarán mucho en cambiar su "enfoque a lo GTA" en cuanto se sumerjan de lleno en el título.

Cyberpunk 2077, un juego que te cambiará tu modo de jugar al estilo GTA

"Si quieres causar un gran alboroto y no tener remordimientos, entonces tienes la opción, y esto está bien para nosotros", empieza diciendo el diseñador de niveles Max Pears en declaraciones recogidas por PCGamesN. Sin embargo, el estudio polaco confía en que a medida que avancen en su progreso en Cyberpunk 2077, menos se sentirán tentados a llevar a cabo este tipo de actos. "Una vez que comienzas a jugar las misiones y ver la cantidad de opciones que tienes, creo que eso hará que los jugadores se detengan y piensen un poco antes de hacer algo imprudente".

PUBLICIDAD

En este sentido, CD Projekt RED confían en que muchos jugadores dejarán de optar por este "modo GTA" a la hora de abordar el juego, y buscarán otras maneras de enfocar su partida: "Hemos visto a muchas personas usar este modo GTA por defecto y, luego, después de un rato, se dan cuenta de cuántas cosas hay que son diferentes y que se ajustan a su forma de jugar", continúa Pears. De esta manera, si bien los jugadores tendrán la oportunidad de avanzar arrasando a su paso, las distintas opciones que brinda Cyberpunk 2077 invitará a los usuarios a probar otros modos de progresar el juego.

La variedad de opciones de Cyberpunk 2077 invitará a los jugadores a "pensar antes de hacer algo imprudente"

Netrunner, Techie y Solo son las tres clases principales que nos ofrece Cyberpunk 2077, que invitarán a los jugadores a apostar por uno u otro estilo de juego. Además, habrá consecuencias para aquellos usuarios que se excedan con sus habilidades tecnológicas: podemos provocar a nuestro personaje la llamada cibersicosis, una desventaja que nos volverá dependientes de los implantes tecnológicos y disminuirán nuestras capacidades. Así que es probable que, en efecto, nos lo pensemos dos veces antes de sobrepasarnos con nuestras capacidades.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 estará disponible el próximo 19 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One, estando también previsto su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X. "Un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción", escribimos en nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir