NBA Jam estaba programado para favorecer a los Pistons si jugaban contra los Bulls

El diseñador jefe desvela que introdujo una modificación como fan acérrimo de los Detroid Pistons.
·

El creador de NBA Jam ha desvelado que programó la recreativa original para fastidiar a los Chicago Bulls si jugaban contra los Detroit Pistons. Y es que esa era una de las grandes rivalidades de la NBA de esos años y el principal responsable del juego, Mark Turmell, era y es un gran seguidor del equipo de Detroit.

Bulls contra Pistons: una rivalidad que marcó época

En plena época de la lucha por Michael Jordan por consolidar su gran carrera de victorias y récords en la NBA, la rivalidad entre estos equipos marcó especialmente esos años.

Los Pistons tomaron medidas muy duras para frenar a Jordan en los partidos: es lo que en la prensa deportiva estadounidense de aquellos años se llamó "Jordan Rules" o "las reglas contra Jordan". En resumen, el equipo practicaba un baloncesto mucho más agresivo para neutralizar al rival. Jordan se hartó en la temporada 89-90 y tomó una medida que demostró ser eficaz para la liga 90-91: ganó casi 7 kilos de músculo con un duro entrenamiento físico antes de iniciar la temporada.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que la tensión entre los equipos se evidenciaba en sus partidos y en las finales de la Conferencia Este entre los Bulls y los Pistons, cuando estos saltaron a la pista le negaron el saludo a los de Chicago. Se cuenta que fue ahí donde se forjó la enemistad definitiva entre Isiah Thomas y Michael Jordan.

Un diseñador jefe fan de los Pistons

En este contexto, Mark Turmell era el diseñador jefe de NBA Jam para Midway, juego que se lanzó en 1994. Su estudio estaba en Chicago y él era de Michigan y fan de toda la vida de los Detroid Pistons. Así que decidió tomarse una pequeña venganza particular.

Turmell ha desvelado que programó el juego para que, cada vez que se lanzara un tiro de último segundo en un partido de Bulls contra Pistons, el tiro de los Bulls fallara siempre.

"Al crear el juego en Chicago durante el momento más álgido de la era de Michael Jordan, había una gran rivalidad entre los Pistons y los Bulls. Pero lo que yo pude hacer para vengarme de los Bulls fue alterar sus habilidades cuando se enfrentaban contra los Pistons", ha dicho Turmell. "Así que introduje un código especialmente dedicado a hacder que si los Bulls lanzaran a canasta en el último segundo contra los Pistons, siempre fallaran ese tiro".

Michael Jordan y su relación con NBA Jam

Sea como fuere, esto no debió molestar mucho a Michael Jordan: el jugador consiguió preparar una recreativa modificada para que él apareciera en el juego, ya que -al no ser miembro de la NBAPA- no estaba en la plantilla oficial. Aunque la realidad es que sí lo estuvo, pero muy brevemente.

Y es que Jordan no estaba en la plantilla del juego deportivo, pese a contar con los miembros más destacados de cada equipo. Michael Jordan llegó a estar en las primeras versiones del juego, en salones recreativos, pero el acuerdo publicitario del deportista con la marca Nike hizo que Jordan abandonara la gestora de derechos de la asociación de jugadores de la NBA, la NBAPA. Eso sucedió a pocas semanas de que el juego llegara a los salones recreativos e hizo que no se pudiera emplear su imagen en el juego, por lo que se retiró rápidamente su presencia

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir